Presentaron la carrera 90° Aniversario de Coopelectric | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:07hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:07hs
Olavarría
16°

Presentaron la carrera 90° Aniversario de Coopelectric

En la mañana de este jueves tuvo lugar el lanzamiento de la Maratón Aniversario de Coopelectric que se realizará el próximo lunes.

En conferencia de prensa, se presentó este jueves la maratón por el 90 aniversario de Coopelectric que se disputará el próximo lunes por la mañana en el Parque Mitre.

 

La competencia incluye una carrera de 10 Kilómetros y otra de 5 Kilómetros más las pruebas de correcaminata y una prueba de atletismo de corta distancia para los más chicos.

 

Las competencias centrales incluirán la participación de corredores de Olavarría, Azul, Bolívar,  Gonzáles Chaves, Tres Arroyos, Tandil, Laprida y La Madrid.

 

 

El anuncio fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Ignacio Aramburu y el Vicepresidente de la entidad, Carlos Díaz, el titular de la Dirección de Deportes Municipal, Juan Galli, el representante del CAVO José Vega y delegado municipal en el Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Coscia.

 

El primero en tomar la palabra fue Ignacio Aramburu, quien enmarcó la carrera “dentro de los festejos de los 90 años” y “abocada a las cuestiones que tienen que ver con la comunidad” debido “a la situación particular que vive el sector eléctrico” dijo.

 

Por su parte, Carlos Díaz, destacó la labor de una comisión organizadora “integrada junto a la Subsecretaría de Deportes  y el CAVO que han hecho un trabajo impecable de organización”, explicó.

 

 

Es una prueba deportiva que tiene que ver con las características de una empresa social insertada en la cultura, el deporte social. Van a participar los CEF, vamos a tratar que sea lo más masiva posible para que sea una fiesta popular”, agregó.

 

Desde el Municipio, Juan Galli agradeció “por permitirnos colaborar en la programación de la prueba. Para nosotros es un honor estar presentes organizando la prueba social” y destacó “en nombre de los CEFS por la colaboración con el material deportivo”.

 

 

José Vega, representante del CAVO dio detalles sobre la competencia: El circuito es de 5 kilómetros por la costanera del Parque Mitre entre avenida Del Valle y Sarmiento ida y vuelta. Le hemos dado 200 metros más después de Sarmiento para que de justo. Va a haber sistema de cronometraje con chip porque es una prueba masiva” precisó.  

 

Detalló que para la prueba de 10 K “va a haber premios para todas las 21 categorías” y en la de 5 K “habrá una clasificación general”.

 

Agregó que la Cooperativa decidió beneficiar a los primeros tres caballeros y a las tres primeras damas con órdenes de compra”.  

 

 

 

Confirmó la presencia de “diez atletas de elite anotados, con los dos mejores atletas de Olavarría, Gustavo y Cecilia Fernández” dijo.

 

Vega valoró la “calidad y la masividad de la prueba” porque es muy económica con remeras, kits, chips de cronometraje. Salvando las distancias es una prueba similar a la Vuelta al Municipio”.

 

 

Por último pidió a los atletas “que no esperan al último día para anotarse. Los horarios de 08:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hasta el sábado. Y el día domingo de 14:00 a 19:00 en las instalaciones de Coopelectric se hará entrega de los kits y en ese momento la gente de Olavarría va a tener la posibilidad de anotarse en ese horario.  El día de la carrera no se harán inscripciones y solo se atenderán a las delegaciones de afuera”, sostuvo.  

 

Tránsito

El lunes de 10:30 a 12:30 permanecerá cerrado el tránsito en el Parque Mitre en el circuito mencionado anteriormente. En la zona de acceso y de inmediaciones a la Casa del Bicentenario - lugar de largada- permanecerá cerrado de 10:30 a 13:30.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.