“Reforzamos programas sociales para contrarrestar la inflación” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:42hs
Olavarría
°

“Reforzamos programas sociales para contrarrestar la inflación”

Eso fue lo que dijo la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en su paso por la Ciudad en el marco de la visita de Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Este miércoles a las 10 horas llegó a nuestra Ciudad, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estuvo acompañado en todo momento por el Jefe Comunal Ezequiel Galli y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

Cerca de las 11 horas visitaron el Centro Unión de Jubilados; Stanley y el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, tuvieron un breve diálogo con medios locales.

 

En principio, la funcionaria, se refirió al refuerzo de programas sociales: “Tal como fue anunciado, se hizo un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo, se extendieron créditos Anses, programas alimentarios, el Mercado en tu Barrio, Precios Cuidados y todo lo que tiene que ver con contrarrestar la inflación que es más alta que la esperada”.

 

Poco después, Stanley habló sobre el narcotráfico y manifestó que conoce a “gente que trabaja en los barrios en contra del narco y nos acompaña. Es una tarea fundamental que tenemos en el gobierno desde el primer día y trabajamos en conjunto con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

 

Por su parte, Basavilbaso, hizo hincapié a la capacitación a jubilados para realizar diligencias por Internet: Lo estamos haciendo para que puedan llevar a cabo los trámites desde su casa, ya van 4 millones efectuados durante el año. Además permite la opción de ir físicamente a una oficina pero teniendo la alternativa de hacer las diligencias por Internet”.

 

Finalmente fue consultado por la movilidad jubilatoria y aseguró estar “conforme” ya que “la fórmula de movilidad se ajusta por inflación –que este año, a pesar de lo que todos queríamos, es mayor- pero lo positivo es que los jubilados están protegidos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.