Sierra Chica: vecinos se reunieron con la fiscal Mariela Viceconte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:50hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:50hs
Olavarría
°

Sierra Chica: vecinos se reunieron con la fiscal Mariela Viceconte

Este lunes un grupo de vecinos mantuvo una reunión con la titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. En tanto el martes, presentarán un petitorio en Fiscalía. Buscan una respuesta ante los últimos hechos delictivos cometidos por un adolescente de la localidad.

Un grupo de vecinos de la localidad de Sierra Chica fue recibido durante la jornada por la fiscal Mariela Viceconte, titular del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. El motivo: encontrar algún tipo de respuesta ante los hechos delictivos cometidos por un adolescente en la localidad.

 

Infoeme dialogó con una de las vecinas que participó del encuentro. Indicó que si bien la reunión fue positiva guardan cierto escepticismo sobre la posibilidad de que el menor quede detenido “mucho tiempo”.

 

Por otra parte, este martes se llevará a cabo otra acción impulsada por los vecinos. Presentarán un petitorio en la Fiscalía con la intención de ser escuchados por referentes del ámbito judicial de nuestra ciudad.

 

En el documento, detallan que “nuestro reclamo es exigir la presencia de autoridades judiciales, fiscal, juez. Alguien que nos dé una respuesta lógica y concreta”.

 

Para finalizar, señalan que “el pueblo está cansado de pedir protección debido a los actos de violencia provocados por estos malvivientes” y agregaron “dejamos sentado que nuestra postura será continuar con la manifestación hasta obtener una respuesta positiva”.

 

 La preocupación de los vecinos se hizo visible el viernes al mediodía cuando realizaron cortes de tránsito en el acceso a Sierra Chica que se extendieron hasta el sábado por la noche. El día domingo, en tanto, se conoció que el adolescente de 17 años fue detenido.

 

 

Según se informó, el menor se encontraba en la ciudad vecina de Azul, más precisamente en el barrio Pedro Burgos, donde fue capturado por personal de la Comisaría Primera de Azul, con la colaboración de la Policía Local, en el marco de un allanamiento en la vivienda donde se alojaba.

 

Al adolescente se le inició una causa por “Robo Agravado por Escalamiento” y fue trasladado al Instituto Lugones, donde el régimen es cerrado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.