Argentina jugará en Olavarría dos partidos de eliminatorias del Mundial de básquet | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:02hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:02hs
Olavarría
14°

Argentina jugará en Olavarría dos partidos de eliminatorias del Mundial de básquet

Serán los días 23 y 26 de febrero ante las selecciones de Uruguay y Paraguay. El anuncio fue encabezado este jueves por el intendente Ezequiel Galli y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet Federico Susbielles. 

Histórico. La selección Argentina de Básquet a cargo de Sergio "El Oveja" Hernández -ex entrenador de Estudiantes en su paso por la Liga Nacional-, jugará dos partidos oficiales válidos por las eliminatorias del Mundial China 2019 en Olavarría.

 

Serán los días 23 y 26 de febrero ante las selecciones de Uruguay y Paraguay y corresponden a la segunda ventana del Grupo A.

 

El anuncio oficial fue realizado este jueves por el intendente Ezequiel Galli y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet Federico Susbielles. Estuvieron acompañados por dirigentes del Club Estudiantes de Olavarría, entidad que recibirá a los seleccionados en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

En primer lugar, el intendente Ezequiel Galli valoró la importancia del evento deportivo: “Para los olavarrienses, para mí como Intendente y para el club Estudiantes va a ser muy importante. Van a ser partidos transmitidos para cien países. Con la selección a pleno y Sergio Hernández que fue partícipe necesario para esto que estamos anunciando hoy”.

 

Sobre la venta de entradas indicó que se utilizará el mismo sistema que en La Rioja: "Se hizo para La Rioja vender por Ticketek para la gente que no es del lugar y para la gente de Olavarría una venta de entradas en el Teatro que ya anunciaremos la fecha que se largan la venta y los horarios” expresó.

 

En tanto, el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles agradeció el interés del Municipio “para poder traer a la selección en algo tan importante como un partido oficial de eliminatoria en este marco de un nuevo modelo de competencia que FIBA está planteado. Al partido original planteado para el 23 de febrero con Uruguay pero se va a sumar Paraguay tras un acuerdo con la Federación el 26 de febrero” manifestó.

 

“Estamos muy contentos de generar una doble jornada en una tierra de básquetbol.  En una ciudad con mucha tradición, de mucha historia. Una ciudad que dentro de la región va a generar las condiciones para que la selección tenga el apoyo que necesita” agregó.

 

Además, Susbielles indicó que habrá actividades complementarias a los juegos: “vamos a plantear un torneo de 3x3 en medio de los partidos en algún lugar abierto. Está planteado hacer un entrenamiento a puertas abiertas y seguramente trabajaremos en alguna clínica para los más pequeños más alguna actividad solidaria” dijo.

 

 

La selección llegará el 21 de febrero por la noche y estará en la ciudad hasta el lunes 26 de febrero cuando realice su segunda presentación.

 

La selección nacional lidera el grupo A tras sus dos triunfos frente a Paraguay por 96-63 en La Rioja y de visita ante Panamá por 68-59 y se enfrentará en primera instancia a Uruguay que también llega en condición de ganador.

 

Por otro lado, el 26 de febrero recibirá a Paraguay que cederá su localía al no poder cumplir con las exigencias FIBA en su estadio al que aún no le han terminado de colocar el piso reglamentario por lo que en la ventana de febrero, Olavarría recibirá la doble fecha en un hecho emblemático para le básquet local.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.