Olavarría recibirá dos puntos menos de coparticipación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:00hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:00hs
Olavarría
21°

Olavarría recibirá dos puntos menos de coparticipación

Así surge de la formulación de Coeficientes Únicos que determinan cómo se descentralizan fondos de Provincia y Nación a cada una de las comunas bonaerenses. 

Olavarría recibirá -2.07% menos de coparticipación respecto a 2017 de acuerdo a la formulación de Coeficientes Únicos que determinan cómo se descentralizan fondos de Provincia y Nación a cada una de las comunas bonaerenses.

 

La novedad fue dada a conocer por el portal Infocielo, quien ubicó a nuestra ciudad como uno de los distritos del lote de perdedores junto a distritos como Almirante Brown, Dolores, Presidente Perón, Saavedra, Monte Hermoso, Suárez, Cañuelas, Tordillo, General Belgrano, Giles, Pilar, Ayacucho, Guaminí, Alem, Las Heras, San Isidro y Quilmes.

 

Olavarría había tenido un coeficiente de  1,07017 en 2017 mientras que para este año será de un 1,04798 (-2.07%).

 

Sin embargo, otros distritos aún sufrirán mayores recortes como los casos de General Pinto, Suipacha, Luján, Florencio Varela, Salto, con recortes de 8 o más puntos porcentuales, mientras que General Arenales, Mar Chiquita, Tandil, Guido, Necochea, Arrecifes, Roque Pérez, Madariaga, Villegas, Salliqueló, Ezeiza, Marcos Paz, perderán entre 4 y 7 puntos.

 

Los grandes ganadores del nuevo reparto son Escobar, José C. Paz y Hurlingham, con subas interanuales de 22, 12 y 11 puntos respectivamente. Un segundo pelotón incluye a Mercedes, Carlos Casares, General Lavalle, San Miguel, Rojas, Baradero, General Rodríguez, Ituzaingó, Ramallo, con subas de entre 4 y 9 puntos porcentuales.

 

Un segundo pelotón de unos 20 municipios lograron subas de entre 1 y 4 puntos. Allí figuran Vicente López, Campana, Yrigoyen, Lanús, Escobar, Malvinas Argentinas, Navarro, Moreno, Tigre, Adolfo Alsina, Morón, Pellegrini, San Cayetano, Carlos Tejedor, Berisso, Laprida, Alberti, La Matanza y Florentino Ameghino.

 

La modificación que  se realiza todos los años toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados eflectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

 

Fuente Infocielo. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.