No encuentran el arma pero todo indicaría que el delincuente usó un revólver

No encuentran el arma pero todo indicaría que el delincuente usó un revólver

La investigación por el hecho registrado el pasado sábado en barrio Isaura avanza por estas horas. Se tomó declaración a otros testigos y al momento la carátula no cambió. 

El último sábado, cerca de las 20hs. Roberto Luis Barbares de 67 años le disparó un escopetazo en el abdomen  a Emmanuel Vázquez de 21, cuando este asaltaba su comercio de calle Rivadavia y 110. El joven aún permanece en grave estado, internado en el Hospital Municipal. 

 

Este caso es investigado por la UFI número 10, subrogada por Christian Urlézaga y en las últimas horas se avanzó en el intento de esclarecer el episodio. Vale recordar que Barbares quedó custodiado en su vivienda tras declarar y el arma que habría utilizado Vázquez nunca apareció. 

 

En ese marco, se supo que la fiscalía ya cuenta con todo el material recabado por policía científica en el lugar, se dispusieron las pericias balísticas sobre la escopeta calibre 16 y perimetraron el lugar para ubicar los distintos componentes de la escena del hecho. 

 

Este mismo miércoles se tomaron otros testimonios, precisamente a los moradores de la vivienda donde el joven habría intentado acceder antes de caer abatido. Algunos testigos han declarado que Vázquez descartó el arma y que la misma sería calibre 22 mm, dato que coincide con las balas que al joven le encontraron en uno de sus bolsillos al llegar gravemente herido al nosocomio. 

 

Todos los elementos anteriormente mencionados, sumado a lo atestiguado por personal policial, podrían acreditar que el asaltante sí contaba con un arma de fuego, a pesar de que los rastrillajes no dieron con la misma. 

 

Vale aclarar que aún la causa permanece bajo la misma carátula: “Robo agravado por uso de arma de fuego en aptitud para disparo que no ha sido probada y lesiones graves”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA