Con un emotivo acto homenajearon a Helios Eseverri | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:12hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:12hs
Olavarría
11°

Con un emotivo acto homenajearon a Helios Eseverri

Se realizó en el Parque que lleva su nombre, a 10 años de su fallecimiento. Estuvieron presentes familiares, ex intendentes, funcionarios, instituciones y vecinos de la ciudad. En el lugar se colocó una la placa recordatoria que fue descubierta por los hijos del ex Intendente.

Este jueves, el Concejo Deliberante organizó y conmemoró a través de un acto homenaje el décimo aniversario del fallecimiento de Helios Eseverri, que se llevó a cabo a partir de las 19:00hs en el parque que lleva el nombre de quien fue intendente de esta ciudad.

 

Estuvieron presentes la Senadora Provincial Carolina Szelagowski, el Senador Provincial Héctor Vítale, ex intendentes  -entre los que se encontraba José Eseverri-, ex Legisladores provinciales y  municipales, Concejales de distintos bloques políticos, funcionarios del departamento Ejecutivo Municipal, instituciones y vecinos.

 

En primer lugar se realizó  un respetuoso minuto de silencio y posteriormente se leyó la carta que envió Intendente Ezequiel Galli a través del Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, que no pudo estar presente por “Un tema de salud surgido imprevistamente”.

 

En la carta el intendente expresó: “Apoyo la iniciativa de este merecido acto de reconocimiento a quien fuera intendente y que tanto hizo por nuestra ciudad”.

 

Al momento de hablar de reconocimiento se mencionó que el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto que declara al ex Intendente de Olavarría, Ciudadano Ilustre Post Mortem, iniciativa promovida por la senadora provincial Carolina Szelagowski.

 

Luego, el fray Alberto y pastor José González emitieron unas emotivas palabras hacia el recuerdo de Helios Eseverri y realizaron una bendición.

 

Ana, Estela y José, hijos del ex Intendente, junto al presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez fueron los encargados de descubrir la placa recordatoria  en la que posteriormente referentes de la política e instituciones colocaron las ofrendas florales.

 

Finalmente  Olga Raposo, directora de la Biblioteca Helios Eseverri, El Concejal del bloque Cambiemos Ernesto Cladera y Eduardo Rodríguez presidente del Honorable Concejo Deliberante brindaron cálidas y sentidas palabras a la trayectoria y el recuerdo de Helios Eseverri.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.