José recordó a su padre Helios Eseverri | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:55hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:55hs
Olavarría

José recordó a su padre Helios Eseverri

El ex intendente dialogó con los medios, previo al homenaje que se realizó este jueves en el parque que lleva el nombre de su progenitor, a diez años del fallecimiento. 

Foto: Andrés Arouxet

Este jueves 21 de septiembre se cumplieron diez años del fallecimiento del ex Intendente Helios Eseverri y el Honorable Concejo Deliberante, instituciones locales y vecinos lo homenajearon en el parque que lleva su nombre. 

 

Previo a un emotivo acto, su hijo, el ex Intendente José Eseverri dialogó con los medios y aseguró: “Quiero agradecerle al Concejo Deliberante por la decisión de hacer este homenaje a mi padre, en estos diez años de cumplirse su fallecimiento. Hay cuestiones personales que uno las reserva pero obviamente hay otras políticas que trascienden por la vida pública que tuvo mi padre, por la trascendencia que tuvo en términos políticos-personales que marcó su impronta durante muchísimo tiempo”.

 

Al mismo tiempo, José resaltó: “Sin dudas que hay una lectura política con la presencia de la gente acompañándolo, de distintas fuerzas políticas, gente que lo acompañó en el gobierno, otros que fueron oposición, que ha estado hasta enfrentada si se quiere, pero que siempre tuvieron un diálogo respetuoso y creo es una de las lecciones que debemos tomar en estos días de virulencia en los climas políticos”. 

 

“Durante muchos años, mi viejo construyó una fuerza política con una fuerte impronta local en la cual me parece que menos importaban los orígenes de las personas sino qué querían por la ciudad. Es una buena lección para el presente y para el futuro de nuestra ciudad, ponernos de acuerdo sobre qué se quiere para Olavarría, cuál es el mediano y largo plazo de la ciudad, qué cosas hay qué sostener colectivamente y cuáles pueden tener la mirada diversa de la política y que sea parte de la discusión” destacó. 

 

Por último, Eseverri dejó un mensaje: “Hay cosas que uno imagina deben correrse de la discusión, aunque a veces se encuentra con malas sorpresas pensando que había cosas aseguradas para los olavarrienses que se pueden perder”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.