Juicio por fatal accidente: tres años de prisión en suspenso para el acusado | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:47hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 23:47hs
Olavarría
14°

Juicio por fatal accidente: tres años de prisión en suspenso para el acusado

Fue la condena que recayó sobre Fabián Gauna, por un hecho ocurrido en enero de 2016 en la ruta provincial 51 donde colisionaron frontalmente una camioneta y un auto y murieron cuatro personas. Además recibió seis años de inhabilitación para conducir.

Este jueves en horas del mediodía se conoció la sentencia contra el imputado por la muerte de dos adultos y dos menores en un siniestro vial ocurrido el 3 de enero de 2016 en el kilómetro 496 de la Ruta 51, en cercanías a Santa Luisa.

 

Fabián Gauna, uno de los sobrevivientes del fatal accidente, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por “Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales”. Además recibió seis años de inhabilitación para conducir.

 

Si bien se reconoció su responsabilidad a la hora de conducir se tomó como atenuante la falta de antecedentes del imputado.

 

El imputado conducía un Volkswagen Golf en el que circulaban el ex Fiscal Federal de Bahía Blanca, Hugo Cañon y otro niño de siete años, que perdieron la vida tras el impacto frontal con una camioneta Volkswagen Saveiro en la que circulaban Julio Moisés Daher, de Isidro Casanova y su hijo Mauricio de 14 años, quienes también murieron producto del impacto.

 

 

El proceso oral y público fue presidido por la jueza Cecilia Desiata. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Susana Alonso mientras que la defensa del imputado fue representada por la Defensora Oficial , Soledad Kelly.

 

El fallo fue seguido por los padres de Santiago Vega Cañón, el  chico de 7 años que murió en el trágico hecho (la madre del pequeño, Mercedes, es hija del ex fiscal Federal Hugo Cañón) quienes observaron con dolor la lectura del veredicto. 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.