“Acá tengo la suerte de que mi trabajo sea el rugby” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:13hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:13hs
Olavarría

“Acá tengo la suerte de que mi trabajo sea el rugby”

Agustín Graciarena es un joven olavarriense que en la actualidad vive en España porque siguió su sueño de ser jugador de rugby y contó sus experiencias a Infoeme.

El jugador surgido en Estudiantes, y que tuvo un paso por Francia y otro por el sur de España, contó sus experiencias, sus inicios y lo que espera de su nuevo club -Belenos Rugby-, a una semana de haber comenzado con los trabajos de pretemporada.

 

Juan Agustín, como lo llama su madre, comentó que su llegada al Belenos se debió a “que me convencieron con su propuesta y además me habían comentado que la competencia era un poco más alta que en el sur del país, eso también me llamó la atención para que eligiera”. Esa elección le llevó al joven a cruzar el país e instalarse en Avilés para jugar la Primera Regional Norte, una competencia que en primera instancia se disputa por fase de grupos pero que en continuidad “se juega la Fase de Ascenso, allí te cruzás con la parte de Cantabria y Países Vascos y es dónde se pone fuerte la competencia” aseguró el ex–bataráz.

El nuevo torneo para el deportista local dará comienzo la primera semana de octubre y con ello iniciará su tercera temporada en el viejo continente. “La temporada pasada jugué en Armería y antes en el rugby francés, en Toulón” comentó el apertura que agregó “cada temporada tiene su particularidad, el rugby español está en desarrollo”.

“En Argentina el nivel es mejor que acá, pero acá yo me dedico a esto, mi trabajo es el deporte” reafirmó el olavarriense de 31 años que se inició en el deporte debido a que su papá también lo practicó.

El ex–jugador de Estudiantes, que también fue entrenador de las divisiones formativas “albinegras” contó que “aún tengo contacto con el club, es más, mi papá sigue yendo, me llama y miro los partidos en vivo por videollamada”.

Según informaron los medios españoles, el olavarriense llega a un club que tiene como objetivo el ascenso y que mantuvo a gran parte de su plantel para una temporada que finalizará en junio de 2018, “después de eso espero volver a Olavarría a vacacionar, por suerte hace poco vinieron mi mamá y una de mis hermanas, pero uno extraña un poco”.

“Nunca me olvido de donde vengo, quienes me enseñaron y ayudaron a poder estar hoy disfrutando de poder vivir del rugby” cerró Juan Agustín Graciarena que pasó de Estudiantes a Toulón y comenzará un nuevo año como un rugbier profesional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.