Denuncia contra el juez Claudio García: “Procuramos que se llegue a la verdad y la justicia” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:09hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:09hs
Olavarría
16°

Denuncia contra el juez Claudio García: “Procuramos que se llegue a la verdad y la justicia”

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul emitió un comunicado manifestando “interés sobre el tema” y ratificando “nuestro compromiso con los derechos laborales y la perspectiva de género, así como el respeto del derecho de defensa y el principio de inocencia”. Por otro lado, se pusieron a disposición de la Suprema Corte de Justicia y la Secretaría de Enjuiciamiento.

 

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul dio a conocer un comunicado para expresarse respecto a la denuncia y posterior pedido de juicio político contra el juez de Familia Claudio García.

 

En el mismo, ratifican “nuestro compromiso con los derechos laborales y la perspectiva de género, así como el respeto del derecho de defensa y el principio de inocencia”.

 

Por otro lado, el Colegio se pone a disposición de la Suprema Corte de Justicia y la Secretaría de Enjuiciamiento “en pos de procurar se llegue a la verdad y la justicia”.

 

EL COMUNICADO

 

Atento la denuncia que ha tomado estado público que involucra un magistrado y una funcionaria de nuestra Institución, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul, desea manifestar nuestra preocupación e interés sobre el tema, ratificando nuestro compromiso con los derechos laborales y la perspectiva de género, así como el respeto del derecho de defensa y el principio de inocencia.

 

Por ello, habiendo tomado intervención los órganos competentes como la Suprema Corte de Justicia y la Secretaría de Enjuiciamiento, a efectos de evitar decisiones contradictorias, el Colegio se pone a disposición de los mismos en pos de procurar se llegue a la verdad y la justicia.

 

Consejo Directivo. Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.