“Muchos espacios culturales de Olavarría se han convertido en oficinas” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:16hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:16hs
Olavarría
16°

“Muchos espacios culturales de Olavarría se han convertido en oficinas”

Así se refirió el presidente del HCD y precandidato a concejal por el eseverrismo, Eduardo Rodríguez, a la situación y "deterioro" de la cultura en Olavarría.

 

Eduardo Rodríguez, precandidato a primer concejal por el eseverrismo y presidente del Concejo Deliberante se refirió al estado de “deterioro” que atraviesa la política cultural en Olavarría.

 

En esa línea manifestó: “Tenemos que trabajar para recuperar el orgullo de la Olavarría por la cultura y la revalorización de las fiestas populares”, afirmó el candidato y añadió que en Olavarría se pensó a la cultura “como lugar de encuentro, se consideró a la cultura como un instrumento de inclusión social y de justicia social, puesta al alcance de los vecinos, pensando a ésta como un derecho de todos.”

 

Más tarde sostuvo con respecto al Gobierno Municipal: “Ha restado apoyo a las instituciones de la ciudad y las localidades que organizan con mucho esfuerzo fiestas populares que son una muestra de nuestra identidad”.

 

Luego se refirió al trabajo que llevan adelante vecinos de distintos sectores de la ciudad con respecto a la realización de fiestas populares: “Hay muchos que silenciosamente trabajan en la realización de fiestas en las localidades y hoy vemos como han dejado de recibir el apoyo del Municipio para la realización de las mismas”.

 

Para el candidato a concejal hay un deterioro de la cultura que generaban orgullo entre los vecinos de Olavarría y de la región. En los últimos meses hemos visto como muchos espacios culturales de Olavarría se han ido convirtiendo en oficinas, tal como pasó con el Centro Cultural San José. Donde el equipo de trabajo, directores, curadores, empleados, fue desplazado del espacio deteriorando su función, ese mismo equipo de trabajo que había sido elogiado y destacado por artistas de distintos puntos”, dijo.

 

Posteriormente sotuvo con respecto a la cultura en las localidades: “También se está viendo una falta de recursos para que la Red Municipal de Museos de los Pueblos pueda llevar adelante sus propuestas, actividades y proyectos. Son esos mismos museos que fueron pensados para mantener viva la memoria de cada uno de los pueblos. Una memoria que no tenemos que perder para no olvidarnos de dónde venimos, somos una ciudad de trabajo”.

 

Por último Eduardo Rodríguez subrayó: “son los artistas quienes nos dicen que en estos meses han sido maltratados cuando presentan sus proyectos o actividades” y destacó: “no es común tener docentes - artistas dispuestos a compartir talento y reconocimiento”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.