Crean una base de datos para combatir la trata de personas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:13hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:13hs
Olavarría
18°

Crean una base de datos para combatir la trata de personas

El Ministerio de Seguridad aprobó la creación del Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas, una base en la que se podrán cargar datos de todo el país acerca de investigaciones, imputados, víctimas, provincias de acogida o traslado y posibles empresas vinculadas.

Télam

“Hemos trabajado en conjunto para contar con un sistema eficaz que nos permita articular la información y poder luchar contra la trata en todo el país, a través de las fuerzas federales y las policías provinciales. La trata de personas requiere de un abordaje integral, tanto para prevenir como para proteger a las víctimas y garantizar su integridad”, explicó la ministra Patricia Bullrich.

La cartera ya cuenta con el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), que consolida la información que proveen las cuatro fuerzas federales, pero ahora se tomó la decisión de ampliar sus facultades y brindar una mirada federal a la problemática.

La base de datos será administrada por la Dirección Nacional de Investigaciones, bajo la órbita de la Subsecretaria de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad.

Para presentar una denuncia anónima o aportar información, el Ministerio de Seguridad de la Nación cuenta con la línea 0800-555-5065.

 

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.