Lunes 18 de Enero 2021 - 4:45hs
18.6°
Lunes 18 de Enero 2021 - 4:45hs
Olavarría
18.6°

Procesan una empresa de Tandil por trata laboral

Los directivos de una compañía dedicada a la producción de frutos rojos se encuentran procesados, luego de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal Nº1 de Mar del Plata.

Foto: Télam

Cuatro directivos de una empresa dedicada a la producción de frutos rojos quedaron procesados en una causa por presunta “trata de personas con fines de explotación laboral”. Se los acusa de someter a 150 trabajadores a condiciones de vulnerabilidad en sus predios.

La compañía realiza sus labores hortícolas en las localidades de Tandil, Sierra de los Padres y Bella Vista en Corrientes. La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Nº 1 de Mar del Plata. Por su parte, el juez Santiago Inchausti de dicha ciudad procesó sin prisión preventiva al presidente, la vicepresidenta y dos encargados de Recursos Humanos de la empresa.

Se los acusa de someter a 150 trabajadores a jornadas de 16 horas, por sueldos inferiores a los estipulados por las leyes laborales vigentes, de acuerdo a la información publicada por el Ministerio Público Fiscal. Además, vivían en campamentos y no tenían descansos semanales.

El inicio de la investigación se remonta a una publicación realizada por la una docente en su blog personal acerca de la situación explotación y trabajo infantil que sufría una de sus alumnas. El caso fue difundido por un diario marplatense y luego tomado por la Fiscalía en 2016.

Las dos máximas autoridades de la empresa quedaron procesadas como coautores y los encargados del área de Recursos Humanos como partícipes secundarios. Además, se fijó un embargo de $50 millones como reparación económica a las víctimas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.