Rescataron a 43 personas en campos de la provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:13hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:13hs
Olavarría
27°

Rescataron a 43 personas en campos de la provincia

Se dio en el marco del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificados por el Delito de Trata. Las tareas se realizaron en campos de General Rodríguez y Tandil.

Más de 40 trabajadores rurales en condiciones de explotación laboral fueron rescatados en campos de la provincia de Buenos Aires.

 

Según se detalló desde el Ministerio de Justicia bonaerense, todo se originó a partir de una investigación del Juzgado Federal de Primera instancia de Dolores.

 

 

Los allanamientos fueron realizados en establecimientos ubicados en General Rodríguez y Tandil, ambos pertenencias a un mismo productor que reclutaba personas y las hacía trabajar por más de 16 horas.

 

De acuerdo con lo que se añadió, una vez finalizada la cosecha de papas en un campo, se  trasladaba a los trabajadores al otro para continuar con la explotación.

 

 

Algunas de las víctimas presentaban diversas enfermedades producto de las extensas jornadas y deplorables condiciones de alojamiento.

 

Tal es así que se detalló que los hombres, de entre 18 y 50 años, dormían en containers, tenían que extraer agua de pozo para bañarse y compartían cuatro precarias duchas.

 

 

Entre las víctimas había tres de nacionalidad boliviana y el resto provenían de  localidades de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Buenos Aires. Las personas rescatadas están a resguardo del Programa Nacional y se está gestionando el retorno a sus provincias.

 

De las entrevistas con los especialistas del Programa, se pudo saber que las víctimas no recibían remuneración por sus labores desde hacía más de un mes, y que se les realizaban descuentos en razón de traslados y comida.

 

Participó de la intervención la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.