Concejales massistas piden a Coopelectric eliminar la cuota capital | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 17:38hs
°
Martes 30 de Abril 2024 - 17:38hs
Olavarría
°

Concejales massistas piden a Coopelectric eliminar la cuota capital

Lo hicieron mediante un proyecto de resolución que lleva la firma de los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre de Bloque UNA. Consideran que tras la autorización de los aumentos tarifarios “no sería necesario el cobro de dicha cuota a los socios y/o en la magnitud actual, la cual representa entre el 7% y 10% del total a pagar” consideraron. 

Concejales del Frente Renovador UNA presentaron un proyecto de Resolución para solicitar al Consejo de Administración de Coopelectric y/o Asamblea de Socios eliminar la denominada “cuota capital” de las boletas de cobro del consumo eléctrico a los usuarios.

 

El proyecto conocido este viernes lleva la firma de los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

 

A su vez, buscan “incorporar en el Orden del Día de la primera Asamblea la eliminación de la cuota de capitalización de las boletas de cobro del consumo eléctrico” expresaron.

 

Los ediles consideran que tras “los aumentos de tarifas del servicio eléctrico dispuestos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación” no sería necesario “el cobro de dicha cuota a los socios y/o en la magnitud actual, la cual representa entre el 7% y 10% del total a pagar”.

 

“La postura de nuestro espacio político es eliminar los gravámenes que no están relacionados al consumo pero que incrementan el monto final de la factura, desde las diferentes bancas legislativas ocupadas por el Frente Renovador en los ámbitos nacionales, provinciales y municipales se iniciaron acciones orientadas a atenuar el monto final de la factura de energía ya que es éste el verdadero interés del ciudadano” agregaron.

 

Los concejales recordaron que la cuota capital “se aplicó a fines del 2005, como un modo de compensar el atraso tarifario y dicho recurso económico, que aporta cada usuario, sería destinado a la inversión y desarrollo en infraestructura del servicio según lo expresado por el Consejo de Administración de Coopelectric”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.