El nuevo Jefe de la Policía Distrital brindó una conferencia de prensa | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:37hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:37hs
Olavarría
°

El nuevo Jefe de la Policía Distrital brindó una conferencia de prensa

Lo hizo tras asumir el cargo este martes por la tarde. Carlos Roldán ocupa desde entonces el lugar de Mario Busto quien ya se encuentra en Bahía Blanca cumpliendo nuevas funciones. 

Este miércoles a las 18:00hs. en sede policial, el nuevo Jefe de la Policía Distrital, Carlos Roldán, brindó una conferencia de prensa a los medios locales. 

 

Tras asumir ayer por la tarde, Roldán se presentó en Olavarría: “Conozco la problemática de la ciudad en su conjunto, con más dimensiones que Azul pero similares. Soy oriundo de esa ciudad, trabajé esporádicamente en el Comando de Olavarría y luego volví a trabajar en la Distrital”. 

 

Al mencionar la situación actual de nuestra ciudad, dijo: “En líneas generales venimos bien con las estadísticas, en cuanto a robos, hurtos y demás. Lo que sí, la superioridad ordenó constantemente operativos contra “motochorros” en toda la Provincia de Buenos Aires. Eso lo estamos haciendo durante las 24 horas del día”. 

 

“Tengo familiares acá, en Loma Negra y a nivel personal es un desafío muy grande para mí porque es la antesala de mi carrera para proyectar a un nivel superior”. 

 

En cuanto a la posibilidad de otros cambios dentro de las jefaturas policiales en la ciudad –algo que suele ocurrir cuando cambia el Jefe Distrital- indicó: “Hasta el momento no van a existir cambios, hasta que yo empiece a conocer. Tuve una charla con Mario Busto para seguir sus lineamientos, no cambiaré nada hasta que no me asesore bien de todo”. 

 

Luego, contó que durante esta jornada conoció al Jefe Comunal: “Hoy lo conocí, lo conocía por los medios pero ahora lo conocí personalmente porque entregamos un patrullero en Recalde y tuve el placer de conocerlo a él y a gente de su gabinete. Con él está también el Comisario retirado, Daniel Borra con el cual tengo una afinidad de hace muchos años y conoce mi manera de trabajar”. 

 

También puntualizó sobre su manera de trabajar: “Me gusta mucho la operatividad, me gusta andar y apoyar al personal, eso inculco a los demás Jefes, que no me dejen al personal solo en la calle”. 

 

En materia de herramientas para trabajar, cantidad de patrulleros, entre otras, Roldán aseguró: “Es excelente a comparación de otros Partidos que conozco, acá la verdad el apoyo que le brinda el señor Intendente Municipal con su gabinete es excelente, es mi opinión personal, están bien predispuestos. Me siento acompañado y considero que está bien equipada la policía”. 

 

Ante la consulta de la posibilidad de ampliar cuadrículas, un tema pendiente aún, el nuevo Jefe aseguró: “Mario me lo dijo, se va a mandar un expediente y se va a pedir, sería fundamental ampliar las cuadrículas, no sé si ya hay un expediente pero si está lo vamos a agilizar para darle mejor seguridad a la comunidad”.   

 

Por último y ante una consulta, se refirió a los llamados de emergencia que actualmente por disposición de la Provincia de Buenos Aires, están siendo atendidos en Mar del Plata, un tema que generó polémica: “No sé cómo fue dispuesto, viene de arriba. Lo que pasa es que ahí hay un problema, porque un vecino llama y quizás no sabe bien una calle, menos la va a saber la gente que está en Mar del Plata. Vamos a ver ese tema también, es complicado, sería fundamental que volviera el sistema anterior”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.