Lo multaron con 40 mil pesos por dejar caballos sueltos en la vía pública | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:22hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:22hs
Olavarría
13°

Lo multaron con 40 mil pesos por dejar caballos sueltos en la vía pública

Así lo resolvió el Juzgado de Faltas contra el propietario de 13 equinos que fueron encontrados sueltos en la vía pública. También aplicaron otra multa por más de 30 mil pesos.

Foto archivo.

 

La presencia de animales sueltos constituye uno de los grandes problemas que se plantean diariamente y que surgen entre los principales temas planteados en el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad.

 

En este sentido, Control Urbano -con el apoyo de la Patrulla Rural- lleva adelante una serie de controles con el objetivo de prevenir accidentes por la presencia de animales sueltos.

 

En este sentido el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, resolvió dos sentencias respecto a expedientes iniciados por infracción al artículo 6, apartado B, inciso 7) de la Ordenanza Municipal 195/84.

 

En ambos casos las actuaciones fueron realizadas por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano. En primer lugar se constató la presencia de 13 equinos sueltos en la vía pública, sin cuidado alguno, en avenida Colón y Ruta Nº 60.

 

Tras ello, desde el Juzgado se citó al propietario a una audiencia para que pueda ejercer su derecho de defensa. Posteriormente  -y entendiéndose que se tuvo por acreditada la infracción- se estableció una multa que asciende a la suma de $39.618,28.

 

En el segundo caso, Control Urbano detectó la presencia de 5 equinos sueltos en zona urbana, en Calle Nº 7 entre Bolívar y Coronel Suárez, poniendo en peligro la vida de terceros.

 

Al igual, que en todos los casos, se citó al propietario para el descargo y posteriormente se fijó una multa de $33.523,16, tras considerar que la conducta reunía los elementos típicos de la infracción normada por Ordenanza Nº 195/84.

 

Desde el Juzgado de Faltas se recuerda a la comunidad que la infracción por la presencia de animales sueltos, resulta ser una falta grave, teniendo en cuenta que afecta a la seguridad en la vía pública.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.