Todo listo para la Fiesta Aniversario de Olavarría

La previa comienza a las 12.30 horas con la apertura de los puestos de comida. Las actividades en el escenario darán inicio a las 14 horas. La Compañía Phaway (Aerotango), el show de Tanghetto y la música de Márama serán las principales atracciones de una jornada de fiesta.

Domingo, 17 de diciembre de 2017 a las 11:36

Por Redacción

 

En tan solo unas horas, Olavarría comenzará a vivir su gran fiesta de celebración del 150 Aniversario.

 

El evento comenzará a las 14 horas en el Parque Helios Eseverri y se espera la concurrencia de los vecinos de toda la comunidad.

 

El espectáculo de la Compañía Phaway (Aerotango), el show de Tanghetto y la música de Márama serán las principales atracciones de una jornada de fiesta.

 

En la previa -desde las 12:30 horas- se habilitarán unos diez puestos de comida a cargo de diferentes colectividades, provincias y localidades del Partido. Habrá también Food Trucks y barras de jugos y licuados.

 

Más de 60 artesanos se sumarán a esta fiesta que también contará con juegos inflables para los más chicos.

 

La conducción del evento estará a cargo de Marcelo Manolio y Guadalupe Peralta. Los shows sobre el escenario comenzarán a las 15 horas, del siguiente modo:

  • Participantes del programa HOla Barrios: Daniel Ottino, Francisco “Paquito” Arcia y Roberto Sánchez.
  • Cristian Braun
  • Kelo y los Chubigalas
  • Queso y Dulce
  • Milagros e Iván, pareja de tango de Sierra Chica
  • Cuadro de las Naciones (Centro Basko, Sociedad Española, Comunidad Boliviana, Sociedad Libanesa, Alemanes del Volga y Ballet Folclórico Municipal)
  • Jesica Minteguía
  • El Muro
  • Sumeria
  • Tanghetto
  • Súper Vinilo
  • Márama
  • Compañía Phaway

 

En la fiesta, además, se realizará la presentación oficial de la Bandera de Olavarría y se entregarán premios a los ganadores del concurso de fotografía y video por el aniversario Nº 150 de la ciudad, impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

Tránsito

Habrá cortes de calles tales como: Lisandro de la Torre y Rivadavia, Juan XXIII y Rivadavia, Lebensohn y Rivadavia, Trabajadores y Rivadavia, Fassina y Rivadavia, Vicente López y Fassina, Vicente López y Trabajadores, Fassina y Alsina, Fassina y Lavalle, Fassina y Brown, Fassina y Rio Bamba, Cerrito y Trabajadores, Trabajadores y Brown, Trabajadores y Riobamba, Vicente López y Juan XXIII.

 

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares sobre Rivadavia entre Ruta 226 y Av. Trabajadores y en Av. Trabajadores entre Rivadavia y Cerrito.

 

La gente que concurra a Walmart o Bingo Olavarría deberá hacerlo por calle Lamadrid o Moreno. El ingreso a la ciudad por Rivadavia y 226 estará abierto -aunque no se podrá estacionar- y se encontrará habilitado el estacionamiento del Parque sobre calle Rivadavia.

 

Venta de bebidas alcohólicas

Se informa que a partir de las 15 horas se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios de la zona, hasta 200 metros alrededor del espacio del evento, de acuerdo a la Legislación Provincial.

 

Museos del Partido

Se informa a la comunidad que los espacios de los Museos del Partido permanecerán cerrados en la jornada de domingo.