La muestra “Olavarría y la Promocional 850” llega al Museo Emiliozzi | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:26hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:26hs
Olavarría
16°

La muestra “Olavarría y la Promocional 850” llega al Museo Emiliozzi

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

Se trata de un recorrido fotográfico por los inicios de la categoría más emblemática del centro de la provincia de Buenos Aires: la Promocional 850 del Centro. Este viernes, desde las 19.30 hs. se realiza la inauguración con la presencia de varios de los protagonistas que marcaron su historia.

 

La Promocional 850 del Centro fue la cuna de varios pilotos  figuras que más tarde se consagrarían a nivel nacional, y fue la categoría que aún hoy se recuerda con añoranza, por cantidad y calidad de protagonistas, preparadores y sobre todos seguidores, reunía a las familias y a los talleres y los circuitos lucían repletos en cada presentación.

 

La categoría se inicio un 8 de diciembre de 1974 en Azul, en el circuito “Pedro Burgos”, se caracterizó por su calidad de amateur, en donde la mayoría de los pilotos eran mecánicos y preparadores de sus propios autos. El reconocimiento de la gente y de los rivales era el mejor premio que un competidor podía tener.

 

Y por eso el taller era una parte clave para lograrlo, ya que todo lo que se hacia en este, luego se plasmaba en la pista. En él se armaban las peñas, asado de por medio, para juntar fondos, para reunirse y además festejar algún  objetivo alcanzado.

 

Todo a pulmón, todo sacrificio, así fue esta categoría, la cual se convirtió en la carta de presentación de muchos pilotos a la hora de ingresar al automovilismo nacional.

 

En total fueron 13 los pilotos olavarrienses que se consagraron campeones de la categoría, entre ellos el "Flaco" Eduardo Martínez, primer campeón de la categoría, Carlos Tomasello, tres veces campeón, Fausto “Pirulo” Vázquez, Marcelo Jurio, Raúl Bouciguez, Héctor “Lupin” Planes, Alejandro Spinella, José Luís Emiliozzi, Luís Odriozola, Sergio Bibiloni, Daniel “Masita” Masson, Carlos Macaluso, entre otros.

 

Este viernes desde las 19.30 se realizará la inauguración que presenta las fotografías de Miguel Ángel Martín, y contará con la conducción del equipo Puesta a Punto a cargo de Eduardo Gallo y Andrés Arouxet, que además transmitirá su programación en vivo por FM 90.7 desde el Museo Hermanos Emiliozzi.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.