Valicenti cruzó a Cambiemos por el conflicto de Farmacity | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría

Valicenti cruzó a Cambiemos por el conflicto de Farmacity

El legislador de Unidad Ciudadana acusó al oficialismo de “defender a las corporaciones” tras rechazar el proyecto de Ley que tenía como objeto evitar la instalación de cadenas farmacéuticas en la Provincia. 

Este jueves, durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados, se trató en el recinto el proyecto de Ley unificado por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador que pretendía impedir la instalación de cadenas farmacéuticas en la provincia de Buenos Aires

 

La iniciativa no fue aprobada, debido a que el bloque Cambiemos votó el pase a Comisión.

 

En relación a este tema, el diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti manifestó: “Una vez más las decisiones políticas del bloque Cambiemos avanza en favor de los monopolios y a costa de los derechos de los argentinos. Si Farmacity o cualquier cadena de esta magnitud desembarca en la provincia, serán miles de farmacias las que se sumen a los comercios y pymes que ya debieron cerrar sus puertas” expresó.

 

La iniciativa legislativa ponía de manifiesto la “embestida judicial” por parte de la empresa y se advertía la posibilidad del “tráfico de influencias”, en este sentido Valicenti remarcó: “Los vínculos entre la empresa y el Gobierno nacional nos ponen a todos en una situación de alerta y desconfianza, siendo que, el fundador de la cadena empresarial es el actual vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, y el abogado cuyo estudio patrocinó a Farmacity en el juicio contra la Provincia es el doctor Carlos Rosenkrantz, quien hoy es Ministro de la Corte”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.