Medianera polémica: decreto de anulación e intervención de la Defensoría del Pueblo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:31hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:31hs
Olavarría
13°

Medianera polémica: decreto de anulación e intervención de la Defensoría del Pueblo

Vecinos del barrio Norte recurrieron a la delegación local tras conocer el decreto del Ejecutivo Municipal que anula la posibilidad de construir. 

El pasado mes de septiembre, un grupo de vecinos hizo público su malestar por el inicio de trabajos para la construcción de una medianera para una futura vivienda en plena calle.

 

Este curioso caso se registró en 9 de Julio casi Lisandro de la Torre. Si bien el propietario del terreno asegura que ese sector le pertenece, los vecinos sostenían lo contrario.

 

Poco más tarde, concretamente el 27 de octubre, los vecinos fueron notificados de que el Ejecutivo Municipal dictó el Decreto 2666, el cual anula la aprobación de planos para construir. 

 

Tras ello, los ciudadanos se acercaron hasta la flamante delegación de la Defensoría del Pueblo y allí se reunieron con el delegado Franco Montanucci. 

 

Desde la mencionada institución se informó que “en virtud de la denuncia realizada por los vecinos, desde la Delegación Local se presentó ante el Municipio un Pedido de Informe, en virtud de los artículos 25 y 29 de la Ley 13.834, a los fines de que el Ejecutivo Municipal tenga a bien informar, en un plazo de 15 días: cuáles son las acciones que realizara la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos en la calle Lisandro de la Torre 3279, Barrio Norte, Ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires,  luego de que el Ejecutivo municipal dictara el día 13 de octubre de 2017 el Decreto 2666, el cual fuera notificado a los ciudadanos denunciantes el día 27 de octubre de 2017. Así como también,  las acciones que realizara la mencionada Subsecretaría en la calle Lisandro de la Torre, entre las intersecciones de las calles 9 de Julio y España, a los fines de evitar nuevas obras de vecinos que invadan el espacio público, sin contemplar  lo establecido por el artículo 8°) inciso a) de la Ley 8912”.

A su vez, subrayaron: “Es dable destacar, que mediante el Decreto 2666 el Ejecutivo Municipal anula la aprobación de planos para construir una vivienda que el mismo municipio avaló. La decisión Municipal fue tomada tras el reclamo de los vecinos que se oponían a la construcción de una medianera que ocupaba espacio público”.

 

Por último, desde esta oficina aseguraron que los vecinos desean se resuelva el problema en toda la calle Lisandro De la Torre, más allá de considerar al decreto como un avance. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.