Nueva entrega de actas de escrituras | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:01hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:01hs
Olavarría
17°

Nueva entrega de actas de escrituras

El acto correspondiente al régimen de “Afectación a Vivienda” se llevó a cabo este miércoles.  Benefició a unas 36 familias. 

Este miércoles se llevó a cabo un sencillo acto de entrega de actas  de escrituras correspondientes al régimen de “Afectación a Vivienda”, que benefició a 36 familias olavarrienses.

 

La actividad tuvo lugar en el Salón Rivadavia y fue encabezada por el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.

 

Al respecto, Cenizo destacó: “a partir de ahora nadie les va a poder tocar su casa, la idea es proteger su hogar y alejar de cualquier tipo de deuda, por lo cual cada uno se va a sentir un poco más seguro sabiendo que nadie va a tocar su inmueble”.

 

Al mismo tiempo expresó: “simplemente quiero agradecerles y felicitarlos por el trámite que han iniciado, muchos aún no conocen, pero estamos informando en cada acto que hacemos. Este trámite se hace rápido, es totalmente gratuito y el día de mañana les permitirá aliviar más de un dolor de cabeza”.

 

La afectación produce efectos desde su inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble de la provincia de Buenos Aires.

 

Permite que la afectación se transmita a la vivienda adquirida en sustitución de la afectada.

 

Es inoponible a los acreedores de causa anterior a la afectación.

 

 La afectación no es susceptible de ejecución por deudas posteriores a su inscripción, salvo los casos que menciona o contempla el nuevo Código Civil y Comercial de la Nacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.