“Estamos tranquilos porque hicimos todo de manera legal” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:06hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:06hs
Olavarría
16°

“Estamos tranquilos porque hicimos todo de manera legal”

Lo dijo César Vicente, secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, al referirse a la denuncia en su contra realizada por un empresario en un programa de televisión. “Están haciendo daño a mi persona y a la institución”, manifestó.

 

El pasado lunes, en el programa televisivo “Animales Sueltos” que se emite por el canal América, se difundió una nota donde un empresario asegura haber sido extorsionado por un gremialista del Sindicato de Choferes de Camiones de nuestra ciudad.

 

La denuncia de Juan Carlos González, titular del transporte “El Narigon” de Urdampilleta, apunta directamente contra el secretario general adjunto del gremio, César Vicente.

 

El propio Vicente junto al titular de la Seccional Olavarría, Jorge De Crecchio, brindaron una nota a Infoeme donde dieron sus explicaciones respecto a la versión difundida por televisión y manifestaron su “tranquilidad porque hicimos todo de manera legal”.

 

El dirigente gremial denunciado sostuvo que “nuestro gremio trabaja en base al reclamo de los trabajadores” y en este sentido “a esta empresa se le hicieron unas inspecciones que se realizaron a los choferes porque no estaba cumpliendo con el convenio”. “Los compañeros estaban trabajando 20 mil kilómetros y la empresa les abonaba la mitad”, relató Vicente.

 

“A la empresa se la cita al Ministerio y se le dice que tenía que abonar el convenio como correspondía, más las diferencias salariales porque evadían el convenio y también los impuestos y las leyes. El empresario dice que no lo iba a pagar, porque decía que lo que Furlong le pagaba no le daba para pagar el convenio. Cosa que no es así porque Furlong tiene un convenio firmado con el sindicato que todas las empresas que trabajan para ellos deben cumplir con este convenio”, explicó el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría.

 

Este señor terminó despidiendo a los cuatro trabajadores que hicieron el reclamo por el solo hecho de pedir lo que les correspondía.

 

Continuó diciendo que “en los papeles consta nuestra solicitud, nuestro reclamo: que debía abonarle la diferencia, los aportes y también cumplir con el convenio como correspondía. Esta persona se negaba a hacerlo. Las actuaciones se realizaron por el Ministerio de Trabajo, se hizo responsable al dador de carga porque la ley de Contrato de Trabajo dice que si la empresa no cumple el dador es responsable”.

 

Respecto a la acusación realizada por el propietario de la empresa, Vicente manifestó: “Me dejó helado porque esto pasó en noviembre y ahora sale ahora con una denuncia totalmente infundada. El tenía una deuda por diferencia de aportes, estaba evadiendo. Acá no se hizo nada por fuera de la ley. Pasa que esta persona está acostumbrada a evadir”.

 

Me indigna que haga esta denuncia fuera de lugar, haciendo daño a mi persona y a la institución.

 

Por su parte Jorge De Crecchio se refirió a que “ahora parece que cuando vos reclamas sos patotero. Hoy están todos denunciando en contra de los sindicatos, quieren hacer que los sindicatos sean una porquería pero no van a poder derribar a los trabajadores. Hoy somos todos patoteros, somos todos coimeros, somos la peor lacra que hay en el país”.

 

Ambos se mostraron “tranquilos porque la realidad es la que figura en los papeles. Se hizo todo de manera legal”. “Es una locura pensar que le pedimos un millón de pesos. Lo que si le dijimos es que le pague a los trabajadores lo que les correspondía”, expresaron.

 

Por último, César Vicente mencionó la existencia de un audio “donde se puede escuchar que uno de los empleados despedidos se acercó a buscar sus recibos de sueldo y esta persona lo maltrató por hacer su reclamo. Entonces ahí queda en evidencia que el empresario quería trabajar a su manera y abonar los sueldos a su manera”.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.