Audio exclusivo: camionero denuncia que empresario lo amenazó de muerte e intentó ahorcarlo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:09hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:09hs
Olavarría
°

Audio exclusivo: camionero denuncia que empresario lo amenazó de muerte e intentó ahorcarlo

El acusado es el mismo hombre que días atrás denunció a un gremialista del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría por extorsión. El chofer aseguró haber sido gravemente amenazado en una reunión que él mismo grabó. El audio en la nota. 

Yair Pedruelo trabajaba como chofer de la empresa de transporte “El Narigón” que tiene como propietario a Juan Carlos González, el empresario que días atrás denunció en el programa “Animales Sueltos” a un gremialista del Sindicato de Choferes de Olavarría por extorsión. 

 

Pedruelo, dialogó con Infoeme y contó una situación que vivió con González y además compartió con este medio un audio que él mismo grabó en una reunión que mantuvo con el propietario de la firma. 

 

En principio el camionero contextualizó: “Todo empezó cuando yo estaba trabajando para el transporte, en un momento nos para en un control de rutina en Bolívar donde nos hacen una serie de preguntas pero en ningún momento me sentí intimidado ni nada, cuestión que me dijeron eran unas preguntas de rutina. Una vez que estaba la notificación yo estaba de viaje, prosigo el mismo en forma natural y cuando llego otra vez, me encuentro con que hay una situación como fuera de lugar, nos citan a todos en una sala de reuniones ahí en el transporte y nos dicen que han hecho una denuncia y que querían saber quién era el que había denunciado, yo no tenía conocimiento y los compañeros por lo menos no me lo expresaron tampoco y ahí seguimos la charla, donde nos dicen que el sindicato había pedido que estaban en falta y debían regularizar la situación y que no estaba en condiciones de afrontar los términos que el sindicato pedía”. 

 

Luego, Yair aseguró: “Seguimos esperando a ver si se podía solucionar o no, que lo estaba tramitando él (González), en reuniones con el sindicato y demás. Después de esto, citan en un primer llamado al Ministerio de Trabajo, ahí se hace presente el abogado de Juan Carlos González, él no asiste y a raíz de eso queda un convenio donde el transporte se comprometía a regularizar toda la situación y mantenernos bajo convenio de ahí en adelante. A todo esto, yo personalmente no tenía conocimiento de las pautas que tenían que estar liquidadas, ese era mi primer trabajo en el rubro, hasta que tomé conocimiento mediante todo este ´despiole´ que se armó. Después de eso, que en teoría se habían comprometido, iban a normalizar, cosa que nunca sucedió, hacían firmar unos recibos que no coincidían con lo que habíamos hecho realmente. Luego, decide que no va a contar más con nosotros y a mí me echan el 18 de enero”. 

 

En el mismo sentido, el hombre destacó: “No me dejaron en claro por qué, de hecho en el telegrama dice despido sin causa. Aparentemente, la explicación que nos dieron ´vox populi´ es que cuando yo me acerco a ver qué pasaba, porque estuvimos parados un mes en diciembre, no estábamos viajando y nos dijo que nos iba a avisar cuándo volveríamos a viajar. Cuando me acerco al pasar casi el mes, para ver cómo seguía la situación, porque yo era empleado de la empresa (El Narigón) me dicen que me van a avisar y hablé con la señora que era quien daba la cara generalmente, habló en malos términos, pero la cuestión es que me dejó en claro como que me iban a continuar, que no era en las condiciones que les exigían, entonces quedamos a la espera”. 

 

Luego, el ahora ex empleado contó: “En enero me llega el telegrama de despido, tomo conocimiento, justo había una fecha pactada en el Ministerio de Trabajo y nos presentamos allí todos y se presenta otra vez el abogado de Juan Carlos (González), él no se presentó nunca. Ahí llegaron a un acuerdo, yo no estaba dentro del acuerdo y hubo que cerrarlo, ahí quedó mi situación. Tuve que seguir mediante un abogado porque todavía me deben sueldo y me llamaron para una charla para entregarme la liquidación final en teoría y ahí es el famoso audio”. 

 

Respecto al material, Pedruelo señaló: “Grabo el audio a partir de que yo, como te contaba, me presento a hablar con la señora y me habían tratado mal” al tiempo que cuenta: “En un momento me llama Vicente para preguntarme cómo estaba el tema allá, si íbamos a empezar a trabajar, si nos habían informado algo”. 

 

Al referirse a lo ocurrido ese día, detalló: “Lo que te puedo decir es que me presento solo en la empresa, me hace pasar a su oficina (González), hasta ahí hablábamos en buenos términos todavía, me atiende con su secretaria que es la mano derecha de él y ahí se escucha en el audio todo lo que pasa, me ofrece una plata que, como decía antes yo no estaba en el rubro y en mi desconocimiento de la Ley yo le pedí que lo quería rever porque ya habían solucionado el tema con mis compañeros y faltaba yo para cerrar el tema y dije que lo quería ver bien simplemente. Entonces quería ver si estaban las pautas bien y ahí se exaltó el hombre, empieza a elevar el tono de voz, pasa de atrás del escritorio, me agarra de la camisa, me levanta y me empieza como queriendo ahorcarme y me amenaza, diciéndome que me cuide, que mire para atrás, que no sabe con quién me había metido, le intenté hablar en buenos términos, salí tranquilo, la secretaria nos separó y pedía que me vaya, ella me trató bien”. 

 

Para finalizar, el chofer puntualizó cómo está la situación actualmente: “El Ministerio mismo me dio un abogado, yo toda la información que recaudé durante mi tiempo, porque soy de guardar siempre todos los papeles y junto con el audio se lo acerqué al abogado, en este momento está con todo eso porque a mí se me adeudan unos recibos de sueldo también. Juan Carlos fue notificado y se está esperando su respuesta”.  

 

Este es el audio del momento que menciona Yair Pedruelo: 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.