El ministro de Defensa Agustín Rossi entregó actas de la dictadura | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:07hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:07hs
Olavarría
16°

El ministro de Defensa Agustín Rossi entregó actas de la dictadura

Fotos: Ale Casamayou Ale Casamayou

Este miércoles, luego de una recorrida realizada en Azul y Monte Peloni, el ministro de defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó a Olavarría para realizar la entrega de actas de la dictadura.

Las mismas corresponden a una documentación inédita hallada en dos cajas fuertes del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea, que reflejan 280 reuniones que celebró la Junta Militar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En un acto que se llevó a cabo en el SUM de la Facultad de Sociales, Rossi entregó los ejemplares de las actas de la dictadura al Rector de la UNICEN Roberto Tassara; al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Rafael Curtoni; a los intendentes de Azul y Tapalqué, José Inza y Gustavo Cocconi; al concejal del FpV Guillermo Santellán; y por último a Carmelo Vinci, presidente de la Comisión por la Memoria.

Estuvieron presentes los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción Santiago Rodríguez, los intendentes de Azul y Tapalqué, José Inza y Gustavo Cocconi, dirigentes de la Séptima Sección electoral y concejales del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista local, además del Rector de la UNICEN Roberto Tassara y el Decano de la Facultad de Sociales Rafael Curtoni.

Previamente, desde la Facultad de Sociales se aprovechó la oportunidad para hacer anuncio del llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de residencias de la UNICEN, en el Campus Universitario de Olavarría, y la puesta en valor del antiguo edificio de la Universidad Popular Argentina, donde funcionará el próximo Centro Cultural Universitario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.