El Presidente del Club Lilán denunció amenazas e intimidaciones | Infoeme
Miércoles 16 de Julio 2025 - 23:39hs
Miércoles 16 de Julio 2025 - 23:39hs
Olavarría

El Presidente del Club Lilán denunció amenazas e intimidaciones

Gastón Maldonado, presidente del Club Lilán se expresó en las últimas horas en medios de la vecina localidad sobre los acontecimientos sucedidos el pasado miércoles en el Tete Di Carlo donde se completó el partido entre Ferro y los lapridenses por el Torneo Unión Regional Deportiva.

Fotos: Andrés Arouxet

La clasificación de Ferro a las Semifinales del Torneo Interligas organizado por las Ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida quedó empañada por los incidentes que se registraron finalizado el duelo y horas después, el presidente de la entidad eliminada habló con Radio Power.

 

Nos amenazaron y buscaron provocarnos”, expresaba Gastón Maldonado, presidente del Club Atlético Lilán de Laprida en medios radiales de la vecina localidad y si bien afirmó que no pretende judicializar el caso, harán una presentación formal a la competencia que se organiza en conjunto por tres ligas.

 

 

La entrevista fue rápidamente replicada y deja en claro que un dirigente de la entidad “Carbonera” “se nos acercó antes del partido y nos dijo que, si hubiésemos ganado el sábado, no salíamos vivos de la cancha. Fue una amenaza directa”.

 

Según Maldonado, este dirigente se dirigió al plantel con frases como “si ustedes ganan, no salen de acá”, y mantuvo una actitud hostil durante todo el partido.

 

En la entrevista, Maldonado también cuestionó la posibilidad de concluir el partido a puertas cerradas por decisión única del Fútbol Club Ferro Carril Sud: “había más de 50 personas de Ferro en el estadio y había gente afuera, en el portón de la parcialidad visitante, gritando, y adentro también. Nunca habíamos vivido una situación así en ninguna cancha”, relató y además sostuvo que parecían esperar para ingresas si el “Carbonero” perdía.También afirmó que el dirigente insultó a los jugadores de Lilán durante los 90 minutos, e incluso hostigó a una de las juezas de línea, a quien ya habría amenazado en el partido suspendido el sábado anterior.

 

 

Gastón Maldonado, presidente del Club Lilán concluyó sus dichos destacando el buen trato que recibió del cuerpo técnico “pero tres personajes manchan al club, no representan el espíritu del deporte y que generan violencia” y sentenció que se expresará el malestar de manera formal ante la UDR, aunque no se buscará judicializar el hecho.

 

Fuente: Laprida Noticias

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.