Este lunes la policía sorprendió a 6 personas de Lomas de Zamora en una estancia dentro del partido de Olavarría con galgos y liebres muertas producto de caza furtiva.
Según el reporte oficial, el hecho fue detectado por efectivos de la Subcomisaría de Loma Negra en la estancia "La Rigada", ubicada en la zona de la Ruta 51 y el camino vecinal rural s/n, en donde habían irrumpido sin autorización del propietario.
Se movían en una camioneta junto con perros galgos utilizados para la caza, con los que atraparon una liebre americana por lo que fueron infraccionados.
Los cazadores quedaron imputados en una causa en la que interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires caratulada como "Infracción Al art. 265, 266, 268, 272, 273 inc. "a" y "k", 274 de la LEY 10081/83 (Código Rural)".
En tanto, los perros fueron entregados a su propietario en calidad de depositario judicial.