Por tercera vez desde su comienzo, en las últimas horas se retomaron los trabajos en la obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicen.
La noticia había sido anunciada el miércoles pasado en una conferencia de prensa encabezada por el decano Héctor Trebucq, el rector de la universidad Marcelo Aba y la jefa de Gabinete, Mercedes Landivar.
La obra se encuentra financiada con presupuestos propios de la Unicen, en principio hasta que sea retomada por el Gobierno Nacional. Asimismo, se lleva a cabo con mano de obra local.
Durante la primera etapa de la reactivación se trabajará en dos aulas, una para unos 180 estudiantes y la otra para unos 60. Además, se concretará una galería que conectará a toda la Facultad y se realizará un reacondicionamiento de los baños.
La primera etapa tendrá un costo de 300 millones de pesos y se encuentra a cargo de la empresa Urban, quien fue la última constructora antes de la paralización por parte del Gobierno Nacional.
El tiempo estimado de finalización será de tres meses, por lo que las aulas y galería estarían disponibles para el segundo cuatrimestre. En total se intervendrán 478 metros cuadrados.
“Esto es volver a casa, es una alegría inmensa. Esperamos que esta sea la reapertura definitiva ya que esta es la tercera”, había expresado Trebucq.