En una actuación sobresaliente, la pareja del olavarriense y el madrileño derrotó, otra vez, a la mejor pareja del mundo y conquistó un nuevo título en el circuito Premier Pádel.
En el último partido en el predio Valletta Cambiaso, Chingotto y Galán derrotaron por un doble 6/1 a Arturo Coello y Agustín Tapia en 45 minutos de partido y se alzaron con el quinto título sobre ocho finales disputadas.
Una actuación excepcional, la de los números 2 del cuadro: dos como los errores no forzados cometidos en todo el partido, un encuentro que rozó la perfección, comenzando con un break en el primer juego, continuando con una segunda ruptura en el 4-1 y otra más (break a cero en el séptimo juego) para cerrar el set. Y el partido no cambió en el segundo set, que comenzó con otro break y continuó con un “Fede” Chingotto extraordinario en defensa: el argentino recuperó una bola increíble sorprendiendo en el centro a Coello y Tapia para el 5-1, y con otra recuperación desde fuera de la cancha llegó el punto de la victoria.
Título en mano, el “Súper Ratón” habló en conferencia y sostuvo: “No tengo palabras para la final de hoy, fue un partido perfecto. Agradezco a todos los que nos ayudaron en este torneo y en esta final. Estamos felices de haber ganado porque siempre tenemos enfrente a los números 1, pero queremos más y debemos seguir así, ya desde Málaga”.
Fuente: Pádel FIP