Torneo Unión Regional Deportiva: el “Clásico del Riel” fue para el “Carbonero” | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:46hs
Domingo 19 de Mayo 2024 - 20:46hs
Olavarría

Torneo Unión Regional Deportiva: el “Clásico del Riel” fue para el “Carbonero”

En la tarde del domingo se completó el partido destacado en la continuidad del Torneo Unión Regional Deportiva y fue triunfo para Ferro.

Fotos: Andrés Arouxet

El Fortín y Ferro se enfrentaron en el Ricardo Sánchez para revivir una nueva edición del “Clásico del Riel” y por la 8° fecha de la Etapa Local del Torneo Interligas, la visita se quedó con la conquista.

 

El “Carbonero” venció 2 a 0 a El Fortín, se quedó con la victoria frente a su clásico rival en condición de visitante y sigue en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Mateo Tamagnini al minuto de partido y Joaquín Ayesa a los 59´ marcaron los goles del triunfo.

 

Abultada diferencia terminó logrando el equipo dirigido por Miguel Diorio en el clásico porque festejó en las pocas que tuvo ante un combinado local que hizo todo el desgaste, pero le faltó profundidad.

 

 

Desde el vestuario el “Carbonero” encontró la diferencia porque apenas un minuto marcaba el cronómetro, cuando Mateo Tamagnini logró conectar el centro que llegó desde la derecha y con un cabezazo por encima del arquero abrió el marcador.

 

El Fortín tomó el control de la pelota ya con la desventaja y a pesar de que intentó, le faltó generar peligro en la primera parte ya que apenas hubo algunos remates desviados de Tortorella y Piecenti, en contra partida del “Carbonero” que cedió el dominio, pero encontró chances de aumentar a la diferencia.

 

 

A los 27´ Sánchez envió la pelota por encima del travesaño y a los 43´ en la última pelota que tocó, Lareu no definió bien ante la salida del guardameta rival tras haber ganado en velocidad a los defensores, entre las más claras con las que contó la visita.

 

Poco varió la historia en la segunda parte, el “Fortinero” fue quién controló el balón y Ferro se paró de contra para hacer valer su peso ofensivo y lo consiguió.

 

Iban 59´ cuando logró el 2 a 0, con una gran jugada de Hammerschmidt que terminó en centro a la cabeza de Joaquín Ayesa que, por el segundo palo, la envió al fondo de la red.

 

Siguieron las aproximaciones locales para intentar generar el descuento e ilusionarse con evitar la segunda derrota seguida, pero abusó de las intenciones y careció de situaciones para poder lograrlo.

 

 

Fue festejo de Ferro que tras el empate el pasado domingo vuelve a sumar de a 3, sigue invicto y con las chances intactas de quedarse con el “1” de la Etapa Local del Torneo Interligas.

 

Síntesis El Fortín – Ferro:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Marcos Palavecino

El Fortín (0): Facundo Piecenti; Tomás Teves, Andrés Ilekis, Enzo Barrientos, Christian Echarri; Marcos Bonavetti (L. Benito), Gabriel Bravo, Edgardo Maldonado; Tomás López (J. Luna), Emiliano Piecenti; Raúl Tortorella. DT- Néstor Ramírez

Ferro (2): Franco Vedelini; Renzo Cuatrochio, Franco Aguirre, Mathías Boungiorno, Mateo Tamagnini; Nicolás Lareu (J. Ponce), Gastón Borda, Yoel González (J. Stular); Joaquín Ayesa, Franco Hammerschmidt (J. Campos), Ramón Sánchez. DT- Miguel Diorio

Amonestados: Bravo y Maldonado (EF); Borda (FCFS)

Expulsados: No hubo

Goles: 1´ PT Mateo Tamagnini (FCFS) y 14 ST´ Joaquín Ayesa (FCFS)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.