Milei encabeza un acto por el Día de los Veteranos de Malvinas | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:26hs
12°
Sabado 13 de Abril 2024 - 9:26hs
Olavarría
12°

Milei encabeza un acto por el Día de los Veteranos de Malvinas

El presidente Javier Milei encabeza este martes el acto por el Día de los Veteranos de Malvinas, que se realizara en la plaza porteña de San Martin.

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabeza este martes desde las 10 un acto por el Día de los Veteranos de Malvinas, que se realizará en la plaza porteña de San Martin frente a las 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en combate.

En este sentido, se espera que Milei brinde un discurso luego de depositar una ofrenda floral en el homenaje para los caídos en la guerra de Malvinas. Por otra parte, en la tarde de este martes habrá un tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires, donde participarían funcionarios nacionales, aunque restan confirmaciones como la del propio Presidente.

Asimismo, a las 15 horas en la Casa de Gobierno el vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria General de la Presidencia Karina Milei anunciarán el rebautismo del salón de los Pueblos Originarios, que tendrá un nuevo nombre que estará relacionado con la guerra de Malvinas.

Vale recordar que, la iniciativa del Gobierno nacional sobre el cambio de la nomenclatura del Salón de los Pueblos Originarios se enmarca en la ola de modificaciones que el Ejecutivo emprendió en diversas dependencias, tanto de la Casa Rosada como así también en otros entes vinculados con el kirchnerismo.

En esta línea, el pasado 8 de marzo Adorni confirmó que el Salón de las Mujeres Argentinas se pasaría a llamar Salón de los Próceres, y hace algunas semanas el funcionario también anunció que el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) sufrirá una modificación en su nombre, aunque todavía se desconoce cómo será la denominación final.

Estas medidas, se suman a las otras transformaciones de nombres de jurisdicciones públicas, como la Casa Patria Grande Néstor Kirchner y el Museo del Bicentenario, que ahora se llaman Casa Patria Libertad y Museo Casa Rosada, respectivamente.

 

A contramano de Milei, Victoria Villaruel tendrá su propio acto

Por otra parte, si bien aún no se oficializó la participación de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villaruel, en el acto que encabezará Milei, la titular del Senado tendrá su propio evento el miércoles 3 a las 16, para conmemorar el Día de los Veteranos de Malvinas.

De esta manera, dicho acto será en el salón Azul de Diplomas de Honor de la Cámara alta nacional, en donde Villarruel homenajeará a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en la guerra de Malvinas.

En un principio, la principal idea que tenía Villarruel era organizar un desfile militar pero, tal como reconoció en una entrevista televisiva, tuvo que dejar de lado esa opción por “el elevado costo” que generaría. “Es muy oneroso hacer un desfile, vamos a hacer actos en el Congreso para homenajear a todos los veteranos de la guerra”, aclaró

Cabe mencionar que, el padre de la Vicepresidenta, Eduardo Villarruel, participó de la guerra de Malvinas en su rol de fue teniente coronel de las Fuerzas Armadas Argentinas, (FFAA), motivo por el Villarruel está fuertemente anclada con la fecha conmemorativa: “La cuestión Malvinas es algo que siempre tengo muy presente”. (Diputados Bonaerenses)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.