En el marco del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, este domingo se realizó un acto en el Parque Bicentenario “Senador Oscar Lara” que contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, diferentes instituciones y veteranos.
El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, las oraciones del pastor Fernando Bianco y el pastor Martín Olivieri, y la invocación religiosa del capellán Enrique Germade.
“Del acto participó también la presidente del HCD Cecilia Krivochen, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Leonardo Aguirre, el Jefe del Escuadrón Ingenieros Blindados I Carlos Vallejos, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, colectividades, Jardín de Infantes Belén y público en general”, detallaron desde el Municipio.
Se realizó un minuto de silencio y se llevó a cabo la colocación de las palmas al pie del monumento “Malvinas, héroes y veteranos de la Guerra”. Integrantes del HCD hicieron entrega de medallas a los veteranos olavarrienses como “Honor al Mérito Ciudadano”.
El presidente de la Agrupación 2 de Abril José Trinchín tomó la palabra y seguidamente el intendente Ezequiel Galli dijo que “este 41° aniversario de la Gesta de una de las guerras más injustas que tuvo nuestra historia”.
“Porque las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, de eso no tenemos ninguna duda las más de 45 millones de personas que habitamos este suelo, esta Patria y no vamos a bajar los brazos desde el lugar que nos toque”, aseguró.
Galli también agradeció a los veteranos “por haber estado en Malvinas y defender nuestro suelo y nuestra patria, agradecer a cada una de las instituciones, las fuerzas políticas de la ciudad, las fuerzas armadas, de seguridad, las colectividades y particularmente a los niños del Jardín Belén”.
“La única forma de respetar a nuestros héroes, los que quedaron allá y los que volvieron, es mantener viva la llama de la memoria y esta fecha como una de las grandes fechas patrias de nuestro país”, concluyó.
Con la entonación de la Marcha de Malvinas culminó la ceremonia.