Gallos de riña en "La Máxima": una agrupación de activistas junta firmas para que cierren el Bioparque | Infoeme
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 18:11hs
°
Miércoles 22 de Mayo 2024 - 18:11hs
Olavarría
°

Gallos de riña en "La Máxima": una agrupación de activistas junta firmas para que cierren el Bioparque

Luego de que se conoció el inicio de una investigación por la presencia de gallos de riña en el predio, la agrupación Activistas por la Liberación Animal de Olavarría junta firmas en redes sociales para que cierre el Bioparque definitivamente. 

Luego del escándalo que desató la noticia de que el Municipio detectó la presencia de gallos de riña en el Bioparque "La Máxima", la agrupación Activistas por la Liberación Animal (ALA) de Olavarría comenzó una junta de firmas en redes sociales la que le reclaman al intendente Wesner que cierre el predio totalmente.

Todo comenzó el pasado viernes cuando el Municipio emitió un comunicado en el que reveló que inició una investigación para constatar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima” por lo que se abrió un sumario y este martes siete empleados municipales fueron suspendidos

 

 

El caso de los gallos de riña en el predio fue el detonante para que la agrupación ALA Olavarría, conformada por un grupo de activistas por la liberación de todos los animales de nuestra ciudad, comenzara a juntar firmas con el objetivo de que el Bioparque cierre definitivamente. Las exigencias:

- Cierre inmediato del “bioparque” para visitas al público. De esta manera, los animales dejarían de ser explotados como objeto de entretenimiento y el espacio que hoy existe podría ser totalmente usado por los animales, para que vivan en mejores condiciones.

- Trabajo para la reinserción de animales en sus hábitats naturales para todos los casos en los que sea posible.

- No tener más animales como “reproductores”. Si hay animales de especies en peligro de extinción, la repoblación de las mismas debería hacerse por su reproducción en santuarios adaptados, en los que puedan vivir libres y alejados de los seres humanos.

 

 

"Criar animales en cautiverio para poder continuar exponiéndolos como atracción, es abuso animal. No verificar su estado de salud y condiciones de vida, es abuso animal. Impedir que sean rehabilitados para volver a sus hábitats naturales para vivir en libertad, es abuso animal", se lee en las redes sociales de dicha agrupación que compartió la junta de firmas para que aquellas personas que coincidan con el reclamo puedan apoyarla en el siguiente link.

"Mientras exista un bioparque que cría animales, los usa como entretenimiento y no les rehabilita para ser liberados, va a seguir habiendo abuso animal, gobierne quien gobierne", concluyeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.