El Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima | Infoeme
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 13:03hs
10°
Miércoles 29 de Mayo 2024 - 13:03hs
Olavarría
10°

El Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Durante la mañana de este viernes se montó un operativo en el lugar tras una denuncia interna. Según relatos de trabajadores municipales esto se encuentra en funcionamiento desde hace más de 5 años.

El Municipio de Olavarría comenzó una investigación interna a raíz de una denuncia realizada semanas atrás por trabajadores sobre la presencia de gallos de riña en el bioparque "La Máxima".

En las primeras horas de este viernes, se realizó un inspección en conjunto entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal para constatar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima” donde estarían involucrados empleados municipales.  

En el marco de la investigación, se hizo presente personal de policía y la Justicia. Además, se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves.

 

 

Al mismo tiempo, se deberán corroborar distintas irregularidades alertadas por personal municipal

Semanas atrás, el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaria desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque, de las cuales no hay un registro formal

 

 

Según el relato de los propios trabajadores "estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados".

Desde el Municipio adelantaron que procederán a realizar las actuaciones administrativas y legales correspondientes de manera interna y se pondrán a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.