Una calle de Sierra Chica llevará el nombre de un excombatiente de Malvinas | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:23hs
16°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:23hs
Olavarría
16°

Una calle de Sierra Chica llevará el nombre de un excombatiente de Malvinas

Así fue aprobado en la sesión ordinaria del HCD. La calle N° 35 será denominada como "Pablo Zeballos". 

Foto: Escuela Secundaria N° 21

Este jueves por la mañana se lleva adelante, de manera unificada, la segunda y la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO).

En este contexto, fue aprobado por unanimidad el proyecto presentado por los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 17 de Sierra Chica que contempla la denominación de la calle N° 35 de aquella localidad como "Pablo Zeballos", en reconocimiento al excombatiente de Malvinas.

La concejal de Unión por la Patria, Telma Cazot, explicó que "Pablo llegó a Malvinas el 13 de abril de 1982, integraba la compañía C del regimiento de infantería N° 17. Vivió momentos difíciles, tristes y con perdidas humanas".

"Cuando volvió, sintió la indiferencia de una parte de la sociedad que no supo reconocer el valor de los héroes de Malvinas. Desde hace años asiste a las escuelas para contar su historia", agregó.

Respecto al proyecto, indicó que "es un orgullo poder esta mañana sancionar una ordenanza para que una calle de Sierra Chica lleve el nombre de un excombatiente".

Luego de ser aprobado el proyecto de ordenanza, Pablo Zeballos se expresó y aseguró que "hablar de Malvinas es hablar de democracia porque fuimos la punta de lanza para que vuelva esta bendita democracia".

"Quiero agradecer a los estudiantes de la localidad de Sierra Chica y a ustedes porque si no hubiesen aprobado la iniciativa no hubiese quedado plasmado mi nombre en una calle de mi querida Sierra Chica", señaló con emoción.

Y concluyó: "Esto es una caricia al corazón a los veteranos, me siento muy emocionado, gracias".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.