El intendente Wesner confirmó que depositó los sueldos con aumento | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:44hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 8:44hs
Olavarría

El intendente Wesner confirmó que depositó los sueldos con aumento

De acuerdo al comunicado a los trabajadores, Maximiliano Wesner aseguró que se acreditarán este jueves e incluyen un incremento del 45%, bonos de $90.000 y $50.000 y un aumento de presentismo mayor al 400%.

Pese a que continúan las negociaciones paritarias, en la última hora Maximiliano Wesner compartió un comunicado interno hacia los trabajadores municipales en que no sólo se aclaró que los salarios que ya fueron depositados, además se acreditarán este jueves con la prioridad que se "vean impactados los aumentos".

De acuerdo el mensaje, al que accedió Infoeme, Wesner se dirigió a los trabajadores y dijo: "queremos contarles que hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra".

"Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, poro también damos cuenta que la situación es de urgencia", argumentó, en relación a que este durante este martes autoridades del Municipio y Dirigentes del STMO mantuvieron una última audiencia - que duró de 6 horas-, a la que no " se pudo arribar a un acuerdo".

En ese sentido, Wesner recordó que su "compromiso con los trabajadores sigue intacto. Por supuesto siempre estaremos dispuestos a generar los canales de diálogo necesarios para trabajar en pos de los trabajadores".

Entonces, según pudo saber Infoeme, el aumento será de esta manera:

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500,000 y bono de $ 25.000 para Jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses. La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

El jefe comunal finalizó el mensaje: "Felices Pascuas, buen fin de semana y gran abrazo".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.