Este jueves no habrá transporte público por un nuevo paro de choferes de colectivos | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:59hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:59hs
Olavarría
16°

Este jueves no habrá transporte público por un nuevo paro de choferes de colectivos

El gremio decidió avanzar con la medida de fuerza por 24 horas debido a que todavía no llegaron a un acuerdo paritario con la federación empresaria. 

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) informó en las últimas horas que debido a que todavía no llegaron a un acuerdo paritario realizarán un paro de 24 horas este jueves en el interior del país que en Olavarría se verá reflejado con el cese de actividades en el transporte público urbano e interurbano

El gremio que representa a los choferes de los colectivos emitió un comunicado en el que explicaron las razones por las que decidieron avanzar con dicha medida de fuerza. El comunicado completo:

Paro por 24 horas de Transporte de Pasajeros Corta y Media Distancia el Interior el país. Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año.

En atención a ello, toda vez que se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, bajo la premisa de “Igual remuneración por igual tarea” se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del País, para el día jueves 08 del corriente.

La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los mas de 9 Millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.