Los choferes de Tu Bus se reunieron con concejales: "Necesitamos que se pongan a trabajar urgente" | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 23:26hs
21°
Lunes 15 de Abril 2024 - 23:26hs
Olavarría
21°

Los choferes de Tu Bus se reunieron con concejales: "Necesitamos que se pongan a trabajar urgente"

El encuentro se desarrollo en el medio de la profunda crisis que afronta el transporte urbano en Olavarría. 

Alrededor de 20 choferes de la empresa Tu Bus se hicieron presentes en la sede del Honorable Concejo Deliberante durante la mañana de este viernes y mantuvieron una reunión con los concejales luego de anunciar la profunda crisis que afronta el transporte urbano en Olavarría.

De la reunión participaron el presidente del HCD, Guillermo Santellán, el presidente del bloque Unión por la Patria, Federico Aguilera; de Ahora Olavarría, Marcelo Pethes y María Casamayor; de UCR, Sebastián Matrella y Francisco González; y de Juntos, Hilario Galli, Guillermina Amespil, Carlos Coscia, Miriam Mosescu.

Luego de finalizar el encuentro que se extendió por una hora, el referente de UTA, Marcelo Sequeira, destacó el compromiso de los ediles y aseguró que pudieron exponer la problemática "que puede llegar a atravesar las 60 familias que integramos en la empresa Tu Bus. Creo que eso quedó bien claro y entendieron pero ahora necesitamos que se pongan a trabajar".

Entre las necesidades principales de la empresa se encuentra que se declare la emergencia del transporte público. "La idea es decretar la emergencia en el transporte público para buscar herramientas para acompañar a las empresas, para que no terminen del todo como están por terminar”, afirmó Sequeira.

"A nosotros nos deben parte de la paritaria que se firmó en septiembre", añadió.

 

 

Con respecto a los concejales, señaló que "es necesario que asuman el lugar en el que están y que son ellos los que tienen que trabajar para que esto no se venga abajo".

Al mismo tiempo, cruzó a Celeste Arouxet tras sus dichos y destacó que "lo que nosotros pedimos es que si bien entendemos la postura de ella de que el fondo compensador no es nada más que el 15% del valor del boleto, ella sale a decir que el boleto tiene que valer 300 pesos según el estudio. Cuando en realidad lo único que genera eso es malestar entre la sociedad y entre los trabajadores mismos, porque somos nosotros los que después damos la cara arriba al colectivo".

"Así empieza el tira y afloje en el que dicen que el boleto está a tanto y tendrían que tenerlo a tanto. Una pelea que no nos corresponde a nosotros ni a los pasajeros, pero la ponen en boca de todos y la gente compra", añadió.

Y concluyó: "Tienen que entender que el transporte público no va a mejorar de un día para el otro, no va a ser la semana que viene en la que vamos a salir con todos los coches a brindar el servicio que la gente necesita".

Reunión con Ahora Olavarría

Luego del cruce entre Sequeira y Arouxet, desde el bloque Ahora Olavarría citaron a una reunión al Delegado del Sindicato de la empresa Tu Bus, Marcelo Sequeira, y con el empresario Walter Gerneti, para el próximo lunes 26 a las 9.

Según informaron, la misma tiene como finalidad "aclarar ciertos temas de los cuales se ha malversado información, las cuales son de de suma importancia para la continuidad del servicio de transporte y también la estabilidad laboral del personal".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.