Crisis en el transporte urbano: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios" | Infoeme
Lunes 15 de Abril 2024 - 21:42hs
°
Lunes 15 de Abril 2024 - 21:42hs
Olavarría
°

Crisis en el transporte urbano: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Desde la empresa Tu Bus emitieron un comunicado en donde aseguran que "no podemos afrontar los costos fijos". No descartan para el futuro una reducción de personal. Solicitaron un incremento de la tarifa.

Desde la empresa que ofrece el transporte urbano en Olavarría, Tu Bus, emitieron un duro comunicado en donde aseguran que afrontan una crisis desde hace varios años que se profundizó en los últimos meses. Según informaron, se vieron obligados a recortar servicios y no descartan un recorte en el personal de cara al futuro.

Entre las razones, indicaron que corresponde "a la falta de actualización y tratamiento responsable de la tarifa del transporte y la falta de una política nacional de transporte público que privilegie la eficiencia del servicio y el bienestar del usuario".

En este marco, sostuvieron que ha sido imposible mantener la calidad del servicio "en un contexto donde el subsidio Provincial no fue actualizado en paridad con los salariales del sector, o peor aún con los vaivenes inflacionarios o devaluatorios que crónicamente padece nuestra economía".

"Estamos percibiendo en concepto de tarifa el mismo monto que Julio 2023 donde el combustible tenía un valor de $272,20, siendo que en febrero 2024 su precio se incrementó a $911 (un incremento del 235%)", explicaron.

A esto se le sumó lo que calificaron como "un golpe letal". La decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Transporte y toda asistencia al Transporte del Interior "es la culminación del proceso de deterioro denunciado".

"Hemos llegado a un límite en el que no podemos afrontar los costos fijos, lo que nos ha obligado a un endeudamiento fiscal, impositivo y financiero", agregaron.

Y aseguraron que, en este contexto, "nos vimos en la obligación de recortar servicios, afectando nuestra recaudación diaria, no pudiendo descartar para el futuro una eventual reducción de personal, que como hemos dicho antes es el último instrumento al que deseamos recurrir".

"En las condiciones actuales si los partícipes necesarios, todos los actores con representación parlamentaria de nuestra ciudad, no toman con la seriedad que se merece el transporte público de pasajeros de la ciudad de Olavarría, y acceden no solo a un impostergable incremento en la tarifa sino también a la emergencia en el corte, para una responsable reasignación de recursos, nos veremos imposibilitados de brindar un buen servicio en el inicio del ciclo lectivo", indicaron con firmeza.

Para finalizar, señalaron: "Esperamos sepan entender la situación de crisis extrema en pos de salvaguardad las fuentes laborales que de nuestra empresa depende y poder seguir brindando un servicio acorde a los usuarios, un medio de transporte cada vez más utilizado debido a la situación actual".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.