Preocupación en el campo por los incendios: se reunirán con Bomberos y Defensa Civil | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:57hs
°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:57hs
Olavarría
°

Preocupación en el campo por los incendios: se reunirán con Bomberos y Defensa Civil

El sector agropecuario pidió un encuentro con el Comité de Prevención de Incendios para llevar adelante acciones que permitan impulsar un sistema de alerta temprana. Además pondrán a disposición los molinos para la carga de agua.  

Luego del incendio que afectó, en la noche del martes, más de 30 hectáreas de campo en la zona de Santa Dominga, productores agropecuarios solicitaron una reunión al Comité de Prevención de Incendios, ya que se espera que las altas temperaturas continúen hasta finales de la semana que viene.

 

En este sentido, referentes del sector anticiparon que el deseo de la reunión es crear un sistema de alerta temprana para que en el caso de que se desate algún incendio los productores puedan colaborar y aquellos que tengan maquinaria puedan ir haciendo contrafuego como para que el incendio no se expanda.

 

Además, adelantaron: "Vamos a poner a disposición los campos que hay sobre la Ruta 226, inclusive la zona de Santa Dominga, La Cautiva y Las Rosas para que en caso de que tengamos algún incendio, los bomberos tengan la posibilidad de cargar agua cerca del foco ígneo y no tengan que volver a Olavarría". 

 

Frente a esto último, plantearon que los molinos de agua estarán a disposición y que, en el caso de Santa Dominga, La Cautiva y Las Rosas tienen un sistema de bombeo que también "estará a disposición".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.