Luego del incendio que afectó, en la noche del martes, más de 30 hectáreas de campo en la zona de Santa Dominga, productores agropecuarios solicitaron una reunión al Comité de Prevención de Incendios, ya que se espera que las altas temperaturas continúen hasta finales de la semana que viene.
En este sentido, referentes del sector anticiparon que el deseo de la reunión es crear un sistema de alerta temprana para que en el caso de que se desate algún incendio los productores puedan colaborar y aquellos que tengan maquinaria puedan ir haciendo contrafuego como para que el incendio no se expanda.
Además, adelantaron: "Vamos a poner a disposición los campos que hay sobre la Ruta 226, inclusive la zona de Santa Dominga, La Cautiva y Las Rosas para que en caso de que tengamos algún incendio, los bomberos tengan la posibilidad de cargar agua cerca del foco ígneo y no tengan que volver a Olavarría".
Frente a esto último, plantearon que los molinos de agua estarán a disposición y que, en el caso de Santa Dominga, La Cautiva y Las Rosas tienen un sistema de bombeo que también "estará a disposición".