Las altas temperaturas no dan tregua y comienzan a generar más impacto sobre el sector agropecuario: a la sequía, ahora, se le suman los incendios. En medio de la tormenta de este martes, un campo ubicado en la zona de Santa Dominga se vio afectado por el fuego que provocó pérdidas millonarias en los cultivos.
De acuerdo al relato de productores que trabajaron hasta altas horas en el lugar, este martes, pasadas las 21 cuando comenzó el viento en medio de la tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cortó un cable del servicio de energía eléctrica que cayó sobre el campo y abrió fuego hacia los cultivos.
Las llamas alcanzaron un rastrojo de trigo y una soja de primera. Se estima que en total se habrían quemado entre 30 y 40 hectáreas de campo, lo cual implica un pérdida millonaria para el productor.
En el lugar trabajó personal del Comando de Patrulla Rural de Olavarría quien convocó a una dotación del Cuartel de Bomberos de Olavarría que, al llegar, sofocó las llamas con la ayuda de la lluvia.