Organizaciones sociales y políticas llevarán a cabo un nuevo cacerolazo y ruidazo contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei. La manifestación será este miércoles 31 de enero a las 19 horas en el Paseo Jesús Mendía.
Este encuentro se dará en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus. Esta ley "atenta contra nuestros territorios, nuestra salud y educación, nuestras libertades y nuestros cuerpos", manifestaron las organizaciones.
"Nuestros derechos ganados en las calles y con años de lucha se están debatiendo en el Congreso, es por eso que es importante movilizarnos y defenderlos en unidad y en la calle", expresaron en la invitación.
Ante el ajuste que está sufriendo el pueblo trabajador, "exigimos un aumento de emergencia de sueldos y jubilaciones; reapertura de paritarias y salario mínimo igual a la canasta básica ($500.000). Vamos por un plan de lucha progresivo hasta derrotar el Plan Motosierra", concluyeron en el comunicado difundido por referentes de izquierda.