Tiene un tumor cerebral inoperable, pidieron ayuda en redes y fueron víctimas de un intento de estafa | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:44hs
°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 16:44hs
Olavarría
°

Tiene un tumor cerebral inoperable, pidieron ayuda en redes y fueron víctimas de un intento de estafa

Luego de que se difundió el pedido de ayuda de una madre olavarriense, los malvivientes intentaron utilizar su caso para aprovecharse de la solidaridad de la gente: "El único alias y CBU que circula es el de Fabiola".

Luego de que Infoeme compartiera el caso de Fabiola, una madre olavarriense que tiene un complejo tumor cerebral que la imposibilitó de trabajar, la dejó sin obra social y con costosos medicamentos y estudios por realizarse, se inició una campaña solidaria que en los últimos días fue víctima de un intento de estafa

Fue el pasado 11 de enero que este medio se hizo eco del caso a raíz del testimonio de una de sus compañeras de trabajo, Noelia, que se encargó de contar la situación de la olavarriense, se hizo cargo del pedido de ayuda para su amiga y este fin de semana realizará una feria de ropa, para la que siguen recolectando donaciones.

En esa oportunidad Noelia se encargó de explicar que se trata de un tumor cerebral inoperable que en nuestro país solo es tratado por dos médicos y uno de ellos está en el Hospital Cruce de Florencio Varela, ubicado a 375 km de Olavarría, a donde Fabiola debe ir a atenderse regularmente afrontando todos los costos: pasajes, estadía, estudios, etc.

El caso fue difundido en redes sociales y rápidamente comenzó a llegar la ayuda de los olavarrienses pero en los últimos días comenzó a circular una publicación fraudulenta en redes sociales con el caso de Fabiola pero con un CBU trucho.

Debido a esto último fue que desde el entorno de la olavarriense se encargaron de efectuar una importante aclaración y advertencia para todas aquellas personas que deseen colaborar: "El único alias y/o CBU que se comparte es el de Fabiola, todo va directamente a su cuenta sin intermediarios. Le pedimos a los que deseen colaborar que chequeen que la cuenta sea de ella cuando envíen su aporte". 

Aunque los malvivientes trataron de utilizar este delicado caso para aprovecharse de la solidaridad de la comunidad, la colecta continúa y también se hará con una feria de ropa que se concretará este fin de semana y en los próximos días será difundida. 

A continuación Infoeme comparte los datos certeros de la cuenta de Fabiola y el número de teléfono de Noelia (su amiga) para quienes quieran colaborar con prendas para la feria:

Alias: fabiolamaiz

CBU: 0140337203637953621722

Tel. Noelia: 2284521743

 

El caso de Fabiola contado en primera persona: "Gracias a todos los que se preocupan por mi"

 

 

Aclaración sobre publicación fraudulenta:

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.