Según un ranking, estas son las 10 mejores playas de la Argentina | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:48hs
21°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 20:48hs
Olavarría
21°

Según un ranking, estas son las 10 mejores playas de la Argentina

Una plataforma turística realizó su selección de los balnearios más lindos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut.

El atardecer en Claromecó.

La Argentina cuenta con un litoral marítimo de 4.275 metros de longitud en los que se encuentran numerosas playas y lugares increíbles para visitar, en ese contexto una plataforma turística acaba de lanzar un ranking en el que menciona cuáles son los 10 mejores balnearios de nuestro país para visitar. 

En la selección de la plataforma turística Costa Cruceros se incluyen destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut. 

 

Este es el ranking:

 

1) El Doradillo - Chubut 

 

“Es aquí donde los curiosos turistas acuden a la orilla para observar con atención el horizonte en busca de la ballena franca austral. De julio a diciembre, este lugar se convierte en uno de los hábitats de cría de este extraordinario mamífero, facilitando la localización de ejemplares directamente desde la costa”.

 

2) Mar del Plata - Buenos Aires  

“Está salpicada de restaurantes que ofrecen pescado fresco a todas horas, mercados de artesanía local y una brillante vida nocturna. Podrás ver perezosos y leones marinos dormidos en las zonas más tranquilas de la costa. También es una gran idea ir a los museos, tiendas locales y disfrutar de la vida nocturna entre teatros, casinos, acuarios y hermosos parques”.

 

 

3) Playa Piedras Coloradas - Las Grutas (Río Negro) 

"Elegida por algunas revistas y categorías del sector como “la mejor playa de Argentina”, Las Grutas es una hermosa costa de la provincia de Río Negro, en el departamento de San Antonio. Aquí las playas encantadas se mezclan con un cielo claro y un mar maravilloso, uno de los más calientes de la costa del país con sus 27° C”.

 

4) Pinamar - Buenos Aires  

“Sus principales atractivos son la arquitectura característica de los edificios y, por supuesto, el puro océano que se puede disfrutar en las distintas instalaciones de la playa. Es perfecta para los típicos días de verano, aunque la ciudad ofrece un espectáculo impresionante incluso en invierno, cuando el flujo de turistas es menos intenso y se puede disfrutar plenamente de algunas de sus lugares”.

 

5) Cariló - Buenos Aires 

 

“Un espectacular pueblo cerca de Pinamar que nunca deja de sorprender por su encantadora belleza y, por supuesto, por la amplia disposición de sus maravillosas playas. Durante años, el acceso al pueblo ha estado estrictamente controlado por el gobierno, pero ahora todo el mundo puede acceder a Cariló y disfrutar de su salvaje belleza”.

 

6) Villa Gesell - Buenos Aires  

“Entre las mejores playas de Argentina hay que recordar las de Villa Gesell, un paraíso turístico que, gracias a las numerosas obras de reforestación de Carlos Gesell, se ha transformado en un pulmón verde lleno de maravillas naturales. Las dunas de arena se han transformado en una gran extensión de pinos y eucaliptos que enmarcan la vista de la ciudad de Gesell”.

 

 

 

7) Mar de las Pampas - Buenos Aires  

“En Mar de las Pampas uno se enamora de la belleza de un océano virgen, una playa encantadora y colinas de arena que crean un efecto casi hipnótico. Todos los días, mucha gente acude a Soleado, la única playa con bares en Mar de las Pampas, en la calle Virazón”.

 

8) Claromecó - Buenos Aires 

 

Playas amplias y sin aglomeraciones, ideales para toda la familia y perfectas para sumergirse en la belleza de un océano sin límites mientras la arena acaricia tus pies. Aquí la naturaleza se ha perdido en la eternidad y el tiempo parece haberse detenido en un perfecto matrimonio de paz y armonía. Claromecó es el destino ideal para aquellos a quienes no les gustan las masas y las playas abarrotadas. 

 

9) Monte Hermoso - Buenos Aires 

 

“Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, es una ciudad situada al este de Bahía Blanca y ofrece a sus habitantes un mundo mágico de coloridas sombrillas, un fantástico mar y un sinfín de playas. La zona es famosa por sus instalaciones de recepción ideales para toda la familia y, sin duda, por sus 32 kilómetros de playa interminables. Es el único lugar de playa de Argentina donde se puede admirar tanto el amanecer como el atardecer, y sus aguas son ideales para todos, niños y adultos, no sólo por su naturaleza tranquila, sino también por las corrientes cálidas que la hacen aún más agradable”.

 

10) Necochea - Buenos Aires  

La atmósfera surrealista de belleza que se experimenta aquí no tiene nada que ver con la de las típicas playas súper concurridas. Una experiencia tan interesante que deja a uno sin aliento. Además de los innumerables alojamientos preparados para recibir a los visitantes, se puede disfrutar de espectáculos en la costa y actividades de entretenimiento a cualquier hora del día. Los hoteles situados en esta zona ofrecen diferentes opciones de lujo a precios muy asequibles.

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.