La fábrica LOSA paralizó su producción: "Si no reincorporan a los 55 ceramistas haremos un paro en Cerro Negro" | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:20hs
25°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:20hs
Olavarría
25°

La fábrica LOSA paralizó su producción: "Si no reincorporan a los 55 ceramistas haremos un paro en Cerro Negro"

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante, contó cuál es la situación de los trabajadores mientras organizan una asamblea para este miércoles.  

Imagen Archivo

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante, habló acerca de la situación de un grupo de 55 trabajadores ceramistas que no saben qué ocurrirá con sus empleos luego de que la fábrica LOSA les informó que se paralizó la producción debido a una "fuerte caída del consumo". 

Este lunes los trabajadores en cuestión terminan sus vacaciones y Bustamante avisó que si no "están adentro" los 55 ceramistas, los trabajadores de Cerro Negro -firma a la que pertenece la fábrica LOSA-, no van a trabajar. Este miércoles se realizará una asamblea y el objetivo es que sean "reincorporados" porque, de lo contrario, van a hacer un paro de actividades.

El representante de los trabajadores se encargó de explicar cómo fueron los últimos días tras enterarse de la paralización de LOSA que puso en jaque "más de 80 puestos de trabajo".

"El lunes tuvimos una reunión con la empresa en la que nos informaron que la producción de LOSA se paralizaba por la brutal caída del mercado", indicó Bustamente en diálogo con Desayuno con Noticias (Radio M) al tiempo que sostuvo que la fábrica paró su producción el 23 de diciembre por vacaciones, cuando el panorama era "totalmente diferente" al que se planteó en dicho encuentro:

"En diciembre la producción estaba a ful e inclusive los empleados hacían horas extras, se incorporaba a gente y algunos trabajadores que estaban por contrato pasaron a planta permanente", contó.

Asimismo, el referente del SOECO explicó que los 55 trabajadores ceramistas, que tienen entre 18 y 40 años en la fábrica, están de vacaciones hasta el 22 de enero, fecha en la que deberían volver a sus trabajos. No obstante, por estas horas la incertidumbre crece tras el "sorpresivo" anuncio de LOSA de que se paraliza la producción.

"La empresa dijo que hubo una brutal caída de la demanda y que con lo que se produce en Cerro Negro pueden sostener toda la demanda", expuso Bustamante quien criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei por considerar que con sus medidas se golpeó fuertemente a la producción y al consumo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.