Mar del Plata: Concejales presentan un proyecto para que continúe previaje | Infoeme
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:46hs
°
Jueves 22 de Febrero 2024 - 0:46hs
Olavarría
°

Mar del Plata: Concejales presentan un proyecto para que continúe previaje

El presidente del bloque del FR del HCD de Mar del Plata, Ariel Ciano, presentó un proyecto para que el Gobierno nacional continúe con el Previaje.

En las últimas horas, el presidente del bloque del Frente Renovador del Honorable Consejo Deliberante (HCD) de General Pueyrredon, Ariel Ciano, presentó un proyecto para que se le solicite desde el municipio al Gobierno nacional que se garantice la continuidad del programa Previaje en Mar del Plata.

El Previaje fue una política pública de las más exitosas del turismo si tenemos en cuenta no solo los números con siete millones y medio de personas que lo usaron, con 20 mil Pymes que participaron, una inyección económica en sus cinco ediciones de 800 mil millones de pesos, sino también a quienes benefició”, sostuvo Ciano.

En rigor, el proyecto presentado por el bloque masista tiene por objetivo que el HCD de Mar del Plata le solicite la continuidad del Previaje al Ministerio del Interior y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, en medio del recorte presupuestario implementado por el presidente, Javier Milei.

Asimismo, según especificó el concejal del Frente Renovador de Mar del Plata, la ciudad fue la segunda más elegida entre las ediciones del Previaje que se realizaron en temporada alta y fue la que mejor desempeño tuvo como destino “con más de 386 mil turistas que la eligieron y un gasto equivalente a $28 mil millones.

Vale recordar que, el Previaje tuvo dos ediciones en temporada alta con el objetivo de recuperar los niveles turísticos previos a la pandemia con transferencias de recursos hacia empresarios del sector y otras tres en temporada baja.

De hecho, la última edición del Previaje fue realizada en plena campaña electoral, es decir entre el 29 de septiembre y el fin de semana extralargo de octubre, cuando se realizaron las elecciones generales, periodo en el que arribaron a Mar del Plata unas 25 mil personas.

Vamos a insistir que haya más ediciones, cada 10 pesos que invertía el Estado recuperaba 8,2, no comprendemos cómo se puede plantear, más allá del sesgo ideológico, que no fue una muy buena política pública”, fustigó Ciano. (Diputados Bonaerenses)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.