Este lunes empieza la inscripción para los lotes del Programa Lote.Ar | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 12:34hs
14°
Domingo 16 de Junio 2024 - 12:34hs
Olavarría
14°

Este lunes empieza la inscripción para los lotes del Programa Lote.Ar

Se realiza de forma presencial en diferentes puntos de la ciudad para acceder a uno de los 114 lotes con servicios del Barrio Coronel Dorrego. En la nota, los requisitos y lugares de votación.

El Municipio de Olavarría recordó que a partir de este lunes comienza el período de inscripción para el Programa Lote.Ar, que permitirá que más de 100 familias olavarrienses tengan la posibilidad de acceder a un lote con servicios.

Se trata de 114 lotes que puso el municipio y que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación avanzó con los trabajos para que tengan todos los servicios a la hora de ser entregados mediante un sistema de scoring.

Dichos lotes se encuentran en el Barrio Coronel Dorrego, más precisamente el macizo de tierra delimitado por las calles Márquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía.

Una de las particularidades del Programa es que la inscripción se realizará de manera personal pero descentralizada, por lo que personal administrativo de la Municipalidad de Olavarría estará durante las próximas semanas en distintos Servicios Territoriales y Centros Complementarios, con el objetivo de que las personas interesadas tengan la posibilidad de concretar el trámite cerca de sus domicilios. No obstante, se aclaró que la inscripción podrá llevarse a cabo en cualquiera de los sitios y fechas que mencionarán a continuación (siempre en el horario de 7 a 13 horas):

- Semana 1, del 4 al 8 de septiembre.

Servicio Territorial N° 3 (Jardín Belén), del 4 al 6 de septiembre.

Servicio Territorial N° 4 (Berutti y Rufino Fal), del 7 al 8 de septiembre.

- Semana 2, del 11 al 15 de septiembre.

Servicio Territorial N° 1, NIDO El Progreso (Calle 7 y Mitre).

- Semana 3, del 18 al 19 de septiembre.

Servicio Territorial N° 2 (SUM Coronel Suárez y Av. Alberdi).

- Semana 4, del 20 al 22 de septiembre.

Servicio Territorial Municipal N°5, NIDO Villa Magdalena (Necochea y Córdoba).

- Semana 5, del 25 al 26 de septiembre.

Lugar: CIC (SUM Barrio Facundo Quiroga II, Santa Fe 601).

 

Requisitos

Deberán acercarse con la siguiente documentación, en lo que se enfatizó la obligación de presentarse con el DNI de todo el grupo familiar:

A quienes va dirigido:

1- Personas físicas de 18 a 65 años (inclusive) de edad, con DNI vigente.

2- Contar con residencia de 5 años en el Partido de Olavarría.  Se acreditará dicha circunstancia con fotocopia de DNI con domicilio en el Partido. En caso de no estar actualizado el DNI, podrá acreditar estos 5 años con:

a- Constancia de servicio a su nombre (luz, agua, gas, telefonía, etc.).

b- Comprobante de escuela: certificado de alumno regular o boletín del grupo familiar.

c- Comprobante de Centro de Atención Primaria o cualquier otro efector de salud: copia de historia clínica, historia social y planilla de atención.

d- Certificado de residencia emitido por la policía.

3- Ingreso mensual de grupo familiar conviviente entre 0 y 6 SMVM. Pueden provenir de un trabajo en la economía popular, asalariados, pensionados, jubilados o prestaciones sociales.

4- No poseer bienes e inmuebles registrados a su nombre al momento de inicial la inscripción.

5- No haber sido adjudicatarios de programas de loteos o vivienda previamente.

6- Habitar en una vivienda de un barrio RENABAP (no excluyente).

 

Se reitera que el Municipio de Olavarría participa solo en la etapa de inscripción, una vez finalizado el trámite la asignación de lotes continúa en la órbita de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.