Tras las Paso, abren la inscripción para los 114 lotes | Infoeme
Jueves 30 de Mayo 2024 - 4:22hs
°
Jueves 30 de Mayo 2024 - 4:22hs
Olavarría
°

Tras las Paso, abren la inscripción para los 114 lotes

Los trabajos entre el Municipio y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya avanzaron hasta el 80% y se abrió la inscripción para acceder a uno de los terrenos.

Luego de la derrota electoral en las Paso y tras acetpar el "mensaje de los vecinos", el intendente Ezequiel Galli informó que ya se abrió la inscripción para acceder a los 114 lotes para viviendas sociales que se encuentran en un 80% de avance en las inmediaciones del Barrio Coronel Dorrego.

El déficit habitacional es uno de los principales reclamos de los vecinos de Olavarría y fue eje de las propuestas de varios de los precandidatos a intendente en la última campaña, ante la dificultad que tienen los ciudadanos de acceder a una vivienda propia. 

Este miércoles por la mañana en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del palacio Municipal en compañía del secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Sponer, el jefe comunal anunció este plan. 

La apertura de calles y cordón cunetas ya llegó al 100% de avance, el agua potable está en 90%, la energía eléctrica está en un 43% y el gas natural se encuentra en un 50%. Lo que falta es hacer toda la parte peatonal de las veredas y el arbolado”, dijo Julio Ferraro.

Dicho loteo se está realizando en la zona comprendida entre las calles Daniel Márquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía, en las inmediaciones del Barrio Coronel Dorrego. “Lo que en un principio era un macizo hoy ya tiene forma de barrio”, celebró Ferraro.

 

 

Son 114 parcelas que van a ser 114 viviendas que van a ser 114 hogares resultado del trabajo y el esfuerzo de las familias de Olavarría que puedan acceder a este loteo”, dijo el intendente Galli sobre el loteo al tiempo que ponderó que ya se encuentra en un 80% de avance.

La creación de estos lotes nace de un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “El Municipio aportó el macizo de tierras y Nación aportó los fondos”, especificó el mandatario.

Según lo expresado en la conferencia de prensa de esta mañana, quienes accedan a estos terrenos con todos los servicios habilitados podrán comenzar a levantar su casa bajo un sistema de autoconstrucción de viviendas.

Asimismo, especificaron que una vez estén todos los inscriptos a los terrenos, la adjudicación se realizará mediante un sistema de “scoring” del Ministerio de Desarrollo de la Nación de acuerdo a los requisitos que tendrá la inscripción. En ese marco, será la Secretaría de Integracion Socio Urbana de la Nación la que defina los beneficiarios.

 

 

El anuncio se produjo en el marco de un clima revolucionado pos Paso 2023 que encuentra al intendente Ezequiel Galli realizando cambios para atender a las demandas de la sociedad. Este lunes fue Salud con la confirmación de Hilario Galli en una nueva función dentro del Hospital Municipal, y este martes, se abocó a la demanda habitacional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.