Este sábado 16 de septiembre se llevó a cabo una "corazonada" a cargo de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lagrimas, en el marco de los 24 años de historia.
Se trató de la Corazonada N°11 denominada "Latir en Carnaval", un espectáculo emotivo y de gran calidad artística.
La murga que busca reflexionar sobre cuestiones cómo el cuidado del agua y medio ambiente, derechos humanos, de las mujeres o las diversidades se presentó en el teatro con decenas de artistas en escena.
Este año, las temáticas de producción artística fueron los ecocidios, la historia de la Murga y la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia , "desde las canciones y presentaciones de crítica, que caracteriza al género murguero, propusimos repensar sobre como las personas construimos la sociedad y las acciones que realizamos en el planeta, desde los cuatro elementos", detalló Daniela Rodríguez una de las organizadoras y Mamá murga como la llaman por estar desde el inicio.
La construcción del show se hizo de manera colectiva a través "de una red de distintos lenguajes artísticos", explicó Daniela, de Arrebatando, protagonistas de un espectáculo completo en el que hubo canciones, textos, baile, música, gritos en Memoria y mucho carnaval.
Además, tuvieron tuvieron invitados sorpresas que trabajaron ad honorem:
- Almar Zen: Juan José Vilches y Gabriel zángana.
- Diego Lurbe.
- Luz Villarruel.
- Comisión por la memoria: Carmelo Vinci y Carlos Gelso.
- Luciana Torregiani, Gonzalo Ortiz.
- Emanuel Tizera.
- Mariano Gregorini.
- Andrés Arouxet.
- Nicolás Vivas de Barro ds.
Por último se llevaron a cabo reconocimientos a personas que acompañaron a la Murga en estos años; y Maximiliano Wesner y Juan Sánchez subieron al escenario del Teatro a entregar el decreto del HCD que declaró de interés a la Murga.