Emotivo show de la Murga Arrebatando Lágrimas en el Teatro municipal | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 12:41hs
16°
Domingo 16 de Junio 2024 - 12:41hs
Olavarría
16°

Emotivo show de la Murga Arrebatando Lágrimas en el Teatro municipal

Se trató de la Corazonada N°11 denominada "Latir en Carnaval", un espectáculo cargado de emociones y de gran calidad artística.

Este sábado 16 de septiembre se llevó a cabo una "corazonada" a cargo de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lagrimas, en el marco de los 24 años de historia.

Se trató de la Corazonada N°11 denominada "Latir en Carnaval", un espectáculo emotivo y de gran calidad artística.

La murga que busca reflexionar sobre cuestiones cómo el cuidado del agua y medio ambientederechos humanos, de las mujeres o las diversidades se presentó en el teatro con decenas de artistas en escena.

Este año, las temáticas de producción artística fueron los ecocidios, la historia de la Murga y la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia , "desde las canciones y presentaciones de crítica, que caracteriza al género murguero, propusimos repensar sobre como las personas construimos la sociedad y las acciones que realizamos en el planeta, desde los cuatro elementos", detalló Daniela Rodríguez una de las organizadoras y Mamá murga como la llaman por estar desde el inicio.

 

 

La construcción del show se hizo de manera colectiva a través "de una red de distintos lenguajes artísticos", explicó Daniela, de Arrebatando, protagonistas de un espectáculo completo en el que hubo canciones, textos, baile, música, gritos en Memoria y mucho carnaval.

Además, tuvieron tuvieron invitados sorpresas que trabajaron ad honorem:

  • Almar Zen: Juan José Vilches y Gabriel zángana.
  • Diego Lurbe.
  • Luz Villarruel.
  • Comisión por la memoria: Carmelo Vinci y Carlos Gelso.
  • Luciana Torregiani, Gonzalo Ortiz.
  • Emanuel Tizera.
  • Mariano Gregorini.
  • Andrés Arouxet.
  • Nicolás Vivas de Barro ds.

Por último se llevaron a cabo reconocimientos a personas que acompañaron a la Murga en estos años; y Maximiliano Wesner y Juan Sánchez subieron al escenario del Teatro a entregar el decreto del HCD que declaró de interés a la Murga.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.